Pretemporada

El Clásico de Las Vegas ya tiene hora: se jugará a las 4 de la madrugada

El Clásico de pretemporada que disputarán Real Madrid y Barcelona en Las Vegas se disputará la madrugada del 23 al 24 de julio, a las 4:00 horas de España

Locura por el Clásico en Las Vegas

Así es la ‘Estrella de la Muerte’, el estadio donde se jugará el Clásico de Las Vegas

modric-pedri-clasico
Modric y Pedri, durante el último Clásico de Liga. (AFP)

Real Madrid y Barcelona ya conocen el horario del Clásico que se disputará en pretemporada en tierras norteamericanas. Los dos grandes equipos de La Liga se darán cita en Las Vegas en la madrugada del 23 al 24 de julio a las 4:00 horas. Este choque será el gran acontecimiento del verano. El Real Madrid vuelve a cruzar el charco tres años después, pues no lo hacía desde antes de la pandemia. Los dos últimos años llevó a cabo la pretemporada en Valdebebas y jugando partidos de preparación por Europa.

El Soccer Champions Tour es un torneo de nueva creación, donde se darán cita los tres equipos de la Superliga. Para el conjunto de Carlo Ancelotti será su primera prueba de preparación de cara a una exigente temporada que dará comienzo el 10 de agosto en el Olímpico de Helsinki, donde se disputará la final de la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt.

El primer Clásico de la temporada tendrá lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65.000 espectadores. Fue inaugurado en 2020, por lo que es considerado como uno de los estadios más modernos del mundo. En este estadio juegan como locales Las Vegas Raiders de la NFL y los UNLV Rebels de la NCAA.

Para el encuentro no quedan entradas desde hace más de una semana, puesto que el desembarco de la Superliga en Estados Unidos ha sido un auténtico éxito. Este será el segundo partido entre Real Madrid y Barcelona fuera del territorio nacional, teniendo como único y primer precedente el choque que se disputó en 2017 en Miami donde el conjunto blaugrana salió victorioso por 2-3.

Dos pruebas más en EEUU

Tres días después de este encuentro, el 26 de julio, el equipo blanco jugará ante el América de México en la ciudad de San Francisco. Por último, cerrarán la gira por Estados Unidos con un partido frente a la Juventus de Turín el 30 de julio en Los Ángeles.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias