Es el jugador de la Liga que más faltas recibe

Al Real Madrid le preocupa la caza a Vinicius

vinicius jr
Vinicius Jr, objetivo de los defensas más duros.

A 72 horas del derbi ante el Atlético en el Real Madrid empieza a cundir cierta preocupación por la caza a Vinicius, que ya es el jugador que más faltas recibe de toda la Liga. Además, en el seno del vestuario resaltan que algunos rivales han podido lesionar al brasileño con entradas durísimas.

Vinicius se ha convertido en la mayor amenaza ofensiva del Real Madrid y sus rivales lo saben. La explosión imparable del brasileño esta temporada le ha convertido en el foco de los técnicos que se enfrentan al equipo de Ancelotti, sabedores que frenar a Vini es restarle al equipo madridista la mitad de su potencial ofensivo.

Y para frenar a Vinicius siempre hay que jugar al límite del Reglamento e incluso traspasarlo si hace falta. En el vestuario del Real Madrid creen que los rivales tratan de intimidar al brasileño con entradas duras al comienzo de los partidos para que frene su atrevimiento y su desborde. «Los jugadores más veteranos intentan trazar la línea de advertencia para que Vini sepa lo que hay», dice uno de los pesos pesados del vestuario blanco.

Con el derbi del Metropolitano a la vuelta de la esquina (este domingo a las 21.00 horas) en el Real Madrid hay un sentimiento de preocupación por las entradas que hacen a Vinicius, que no sólo es el jugador que más faltas recibe de toda la Liga (39), sino que desde el club y desde el vestuario creen que muchos de sus rivales van a intimidarle sin miramientos.

Barra libre contra Vinicius

“Las entradas de Monchu en Granada o de Zaldua en Anoeta le pudieron haber hecho mucho daño a Vinicius”, aseguran en el Real Madrid, conscientes de que el brasileño tiene un nuevo rol y empieza a condicionar los planteamientos defensivos de los rivales, tal como se vio en los duelos ante el Athletic o el Inter, que realizaron un marcaje zonal combinado para frenar a Vini.

Vinicius, mientras tanto, sigue a lo suyo. Jugarlo todo, desbordar, atreverse, decidir partidos, dar asistencias, marcar goles y, sobre todo, sonreír. El brasileño es un soplo de aire fresco en una Liga venida a menos y necesitada de nuevos ídolos. Ahora sólo falta que los árbitros le protejan para que dure.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias