El mejor delantero brasileño en Europa

‘O Rei’ Vinicius tira del carro

Los números de Vinicius en la presente temporada le convierten en el rey del fútbol brasileño esta temporada

El delantero del Real Madrid encadena 12 goles este curso, más que ningún otro futbolista canarinho, liderando además prácticamente todos los registros posibles en cuanto al ataque

Horario y dónde ver en directo el Real Madrid - Inter de Milán de Champions League

Vinicius
Vinicius celebra un gol con el Real Madrid (Getty).

Vinicius Junior se está consagrando como uno de los mejores del mundo. El joven atacante del Real Madrid está siendo la gran revelación de la temporada y mantiene unos registros a la altura o incluso por encima de los grandes. Por el momento, esta temporada puede presumir de ser el rey del fútbol brasileño. No hay ningún otro futbolista canarinho en Europa que presente unos números similares a los que tiene el madridista, líder en el conjunto blanco y en el fútbol de su país.

El delantero ha mostrado una enorme evolución en esta presente campaña. Para Ancelotti se ha convertido en un jugador más que determinante, siendo el claro dominador del juego ofensivo del equipo. Vinicius tiene la capacidad de hacer que pasen cosas cuando toca la pelota, pero ahora infunde miedo a sus rivales.

No es para menos, pues el jugador del Real Madrid acumula un total de 12 goles este curso entre Liga y Champions, a los que se suman siete asistencias. Estos registros le convierten en el futbolista brasileño con más goles esta temporada del fútbol europeo. Pero no son los únicos ránkings que lidera. No hay otro compatriota suyo que participe en tantos goles, que dé más pases decisivos, que dispare más a puerta, que muestre una precisión de tiro como la suya ni que regatee tanto como él.

Y es que Vinicius ha dado un salto de calidad tremendo este curso. A base de trabajo y constancia, el jugador madridista ha logrado mejorar sus carencias en lo referente a la efectividad hasta el punto de consagrarse como uno de los grandes goleadores de la actualidad.

Solo frente al Inter

Este martes tendrá una nueva oportunidad de mostrar que está capacitado para tirar del equipo y llevarlo a lo más alto, si es que no lo ha hecho ya. La lesión de Karim Benzema le deja sin su mejor socio de cara al importante partido que medirá al Real Madrid ante el Inter de Milán, en el que los blancos buscarán ser primeros de grupo y, así, evitar al resto de grandes del continente en los octavos de final de la Champions League.

Los dos forman una de las mejores parejas de ataque del mundo, sumando un total de 29 goles entre ambos en las dos competiciones. El conjunto blanco es sólido líder de la Liga Santander y, por el momento, primero en su grupo de la máxima competición gracias en gran parte a la aportación de ambos. Pero en el último partido de la fase de grupos, el galo no estará, dejando a Vini como la clara referencia del ataque.

Será una prueba de fuego para el jugador, ante el vigente campeón italiano. Aunque hasta la fecha no ha sido un problema para el jugador el tomar las riendas del equipo. Vinicius ya lo hizo en los dos partidos en los que Benzema no ha estado, ante el Elche con un doblete y frente a la Real Sociedad el pasado sábado con el gol que adelantaba a los madridistas para hacerles más líderes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias