La ‘táctica Vinicius’ para regatear a los haters

Vinicius
La 'táctica Vinicius' para regatear a los haters.

Vinicius Junior es el hombre de moda. El brasileño se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del momento. Su estado físico y futbolístico actual le convierten en el futbolista más determinante de la Liga y en uno de los más decisivos de Europa. Su evolución es muy notable, pero tras esta impresionante mejoría hay un trabajo muy riguroso del Real Madrid que ha realizado junto al delantero para mostrarse impermeable ante los ataques de las redes sociales.

El Real Madrid está muy pendiente de la Generación Z. Estos jóvenes buscan la exposición social en los comentarios de las redes sociales, que pueden llegar ser muy hirientes. “Se desgastan más con la opinión de 30 descerebrados que con un estadio entero pitándoles”, explica a OKDIARIO el psicólogo deportivo José Ángel Caperán Vega. Vinicius ha visto ataques de todo tipo a través de unas redes que bien utilizadas pueden ser positivas, pero también pueden dilapidar la autoestima de cualquiera. Pero junto a la entidad, ha sido capaz de regatear a los haters para que no le afecte.

En clubes como el Real Madrid, donde no se respeta el periodo de adaptación, se intenta crear el mejor ecosistema para que la vida del jugador sea lo más sencilla posible. El objetivo es alejarle de la ficción, que es lo que puede encontrar en Internet, y dejarle ver la realidad. Justo lo que han hecho con Vinicius. El club ha creado una especie de microclima que le aleja del mundo ficticio, le han educado en el uso de las redes sociales y le explican que no tiene que buscar reconocimiento ni positivo ni negativo en ellas.

La importancia del grupo

El Real Madrid se ha encargado de que su apoyo sean los compañeros, el entrenador y la familia, que es clave en busca del equilibrio. El jugador ha sido capaz de madurar gracias a como le ha acogido la entidad. “De no ser así podría estar cedido o lesionado, que es lo que suele pasar en estos casos cuando no superan la presión”, explica Caperán Vega.

El Real Madrid se encarga de que Benzema sea el espejo donde se pueda mirar. El francés le ayuda en lo bueno y en lo malo. El francés dentro del vestuario es una voz autorizada y el brasileño le tiene como un referente al que debe seguir. El galo también se tuvo que enfrentar a las críticas antes de convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del club blanco.

Sentirse valorado

El Real Madrid ha comprendido a la perfección que una de las necesidades de Vinicius es sentirse importante. Con los entrenadores que mejor ha rendido ha sido con Solari y Ancelotti. Con ambos ha sentido la confianza y el respaldo, lo que le permite jugar con soltura y mostrar su mejor nivel.

Su reto ahora es mantener el listón elevado. Vinicius tiene talento innato para conseguir una racha positiva, pero ahora su objetivo es que ese nivel sea una forma de vida. Para ello, el Real Madrid le va a intentar hacer ver que este es su estatus, pero sin que tenga una sobremotivación que provoque sobreexcitación. Tiene una motivación muy alta por ser jugador madridista, pero la entidad tiene que intentar que en ningún momento esto le supere.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias