El Real Madrid no quita ojo a la recuperación de Erling Haaland, lesionado desde el pasado 19 de octubre. El club blanco club blanco conoce por boca de su entorno cómo va la evolución de su lesión en el flexor de la cadera, que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta próximo mes de enero.
Haaland se lesionó el pasado 19 de octubre en el partido de Champions ante el Ajax y lleva ya más de un mes de baja (desde el 19 de octubre). Se ha perdido los últimos 6 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, además de otros tres que se había perdido a principio de temporada por una lesión muscular en la misma pierna.
No está previsto que Haaland, que no pudo ayudar a Noruega a clasificarse para el Mundial de Qatar, reaparezca hasta después de Navidad. El noruego se está enfrentando a la lesión más larga de su carrera: cerca de tres meses.
Un fichaje prioritario
El Real Madrid está mirando con lupa la recuperación de la lesión de Haaland en el flexor de la cadera y conoce por el entorno del jugador la evolución de una lesión que se ha complicado más de lo previsto en un principio.
Haaland, que ha marcado 10 goles en 11 partidos esta temporada con el Dortmund, es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid para este verano. El fichaje del noruego, el jugador más codiciado del mercado toda vez que Mbappé ya está atado por el club blanco, no será una operación ni fácil ni barata, por eso el Madrid quiere tener muy claro que Haaland se recupera sin secuelas ni recaídas de esta lesión que se ha convertido en el percance más serio de su incipiente carrera.
La pasada temporada Haaland sólo tuvo una lesión de cierta importancia: una rotura de fibras que le dejó K.O. un mes. El noruego disputó 28 de los 34 partidos de la Bundesliga: se perdió cuatro por la citada lesión muscular, uno por unas molestias en la rodilla y otro por un traumatismo.
En su primera temporada en el Borussia Dortmund, club al que llegó en el mercado invernal procedente del Red Bull Salzburgo, Haaland disputó todos los encuentros salvó dos, que se los perdió por molestias en la rodilla. Anteriormente, ni en el Salzburgo ni en el Molde había sufrido ninguna lesión.