Bélgica, Brasil, Croacia, Francia, España y Serbia se han clasificado

Nueve madridistas ya tienen su plaza asegurada en Qatar

Nueve futbolistas del Real Madrid se han clasificado ya con sus selecciones para Qatar 2022

Courtois, Hazard, Benzema, Modric, Militao, Casemiro, Vinicius, Carvajal y Jovic han certificado en este parón la presencia de sus equipos nacionales en el próximo Mundial

La Austria de Alaba y la Gales de Bale deberán esperar a la repesca

Modric asegura su presencia en Qatar

Vinicius revoluciona a Brasil y saca billete para Qatar

Benzema
Karim Benzema celebra un gol ante Kazajistán (AFP).

El Real Madrid tendrá una buena representación en Qatar 2022. El próximo curso, la temporada se parará a mitad de temporada para la disputa del próximo Mundial, en la que habrá, al menos, nueve jugadores del conjunto blanco. Son los que ya han firmado su presencia con sus selecciones en la próxima Copa del Mundo, con la clasificación directa en este parón de las selecciones de Francia, Bélgica, Brasil, Croacia, Serbia y España.

Los compromisos internacionales han marcado la última semana, con la clasificación para el Mundial en un momento decisivo. El conjunto madridista tenía 11 jugadores cedidos a sus respectivos combinados internacionales, de los que nueve regresarán ya con el billete para el Mundial en el bolsillo. Se trata de Casemiro, Militao, Vinicius, Courtois, Hazard, Modric, Jovic, Benzema y Carvajal. Los ocho, si todo va bien, podrán estar el próximo año en Qatar en busca de la gloria.

A ellos se podrían sumar Gareth Bale y David Alaba, que deberán esperar al mes de marzo para saber si estarán o no en la cita. El futuro de Gales y Austria pasa por la repesca, en la que deberán superar unas semifinales y una final a partido único para certificar su presencia en Qatar. En los dos casos, aunque no queden segundos de su grupo, disputarían los play-offs finales gracias al desempeño de ambas selecciones en la Liga de Naciones.

Courtois y Hazard fueron los primeros en sacar su billete a Qatar. Bélgica estará en el Mundial, donde además serán uno de los favoritos, después de imponerse a Estonia, en un partido fácil, en el que los dos madridistas fueron titulares. Hazard estuvo una hora sobre el césped, hasta que fue sustituido por su hermano, que marcó el gol con el que se cerraba la victoria.

Brasil certificó su superioridad en Sudámerica siendo la primera de la CONMEBOL en clasificarse, después de la victoria por 1-0 ante Colombia. La canarinha ha disputado un total de 12 partidos, habiéndose dejado sólo un empate. En el encuentro ante los cafeteros, Casemiro fue titular, mientras que Vinicius entró en el segundo tiempo. No tuvo minutos Militao, que sí que podría tener su oportunidad en la madrugada del próximo martes, ante Argentina. Para ese partido, Casemiro no estará por sanción, por lo que vuelve antes de tiempo a Madrid.

Francia también consiguió cerrar antes de tiempo su presencia en Qatar. Aún les queda por disputar un partido, pero lo harán ya con los deberes hechos. La goleada por 8-0 ante Kazajistán les permitió lograr la clasificación matemática para la cita mundialista. Benzema hizo un doblete en un partido marcado por el póker de goles de Kylian Mbappé, que podría ser jugador del Real Madrid cuando se disputé el Mundial el próximo año.

En la mañana del domingo fue Modric quien confirmó su presencia en la próxima Copa del Mundo, tras imponerse Croacia por la mínima a Rusia. El mediocentro tendrá 37 años cuando trate de guiar a su selección a un nuevo éxito, tras proclamarse subcampeones en el Mundial 2018. Queda saber si el de Zadar será aún jugador del Real Madrid, pues su continuidad en el club depende de él.

Por último, España se clasificó con un gol de Morata, lo que lleva a Dani Carvajal a tener la oportunidad de disputar el próximo Mundial. El lateral no jugó ante Suecia, aunque sí que jugó todo el encuentro ante Grecia y llega se reincorporará sin ningún tipo de problemas a los entrenamientos en Valdebebas. Como ha dicho y demostrado Luis Enrique, si está al cien por cien es un fijo.

La sorpresa saltó en Portugal, donde la Serbia de Luka Jovic mandó a los lusos a la repesca con un gol en el 89′. A los de Cristiano Ronaldo les valía el empate y comenzaron ganando, pero los balcánicos lograron el empate antes del descanso y, ya en el tramo final del encuentro consiguieron lo que parecía un imposible. El delantero del conjunto blanco entró en el terreno de juego instantes antes del gol, con los suyos volcados buscando la victoria.

Otros tres madridistas con opciones

Además de ellos, hay otros jugadores de la plantilla del Real Madrid que podrían estar en el Mundial con sus respectivas selecciones. Se trata de Camavinga, que actualmente se encuentra con la sub-21 de Francia, y que podría dentro de un año formar parte del combinado que dirige Didier Deschamps, ya clasificado.

En busca de la clasificación se encuentra Ucrania, donde Lunin tiene un año de margen para regresar a los planes de Shevchenko, si es que finalmente se clasifican. Por último, Fede Valverde es un fijo en Uruguay, aunque su estado físico le ha impedido viajar en este parón.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias