Estará en Qatar 2022

Modric no envejece

Luka Modric estará en Qatar 2022 con Croacia después de que guiase a su país hacia la victoria frente a Rusia

Modric asegura su presencia en Qatar

Modric no envejece
modric-no-se-cansa-interior

Por Luka Modric no pasan los años o, al menos, no lo parece. El mediocentro del Real Madrid sigue siendo incombustible y volvió a demostrarlo otra vez con su selección. Croacia se jugaba su clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022 y el madridista lideró la victoria en la final contra Rusia, en la que se impusieron por la mínima para alcanzar así el primer puesto de su grupo. En él, el de Zadar firmó de nuevo una gran actuación, siendo el mejor del equipo.

El capitán de la subcampeona del mundo lideró el juego de su equipo para llevarla al próximo Mundial. En Qatar, Modric tendrá 37 años, pero será el principal bastión de los croatas, que buscarán repetir el éxito cosechado hace cuatro temporadas, en el que se colgaron la plata gracias al protagonismo del que entonces era el mejor jugador del mundo y por el que se llevó el Balón de Oro.

Luka Modric firmó un partido bastante notable ante Rusia. De los 100 pases que dio, acertó el 85% de ellos, siendo dos de ellos claves para crear ocasiones de gol para su país. Los tres regates que intentó los culminó y también cerró el choque con un gran porcentaje de acierto en pases largos. En cuanto a duelos, rozó el pleno. De los siete duelos a ras de césped que tuvo sólo dejó de ganar uno, igual que por alto, perdió sólo uno de cinco duelos aéreos.

A los croatas sólo les valía ganar y Luka Modric guió a los suyos hacia el triunfo necesario para plantarse en su tercer Mundial consecutivo. El tanto de la selección ajedrezada llegó de la forma menos esperadas: en propia meta de un defensor ruso en los últimos minutos. El centrocampista del Real Madrid estará el año que viene en Qatar en la que será su última Copa del Mundo.

El futuro, en su mano

Lo será si él quiere, porque Modric continúa, a pesar de su edad, en un estado de forma incombustible. No falla a ninguna cita con su selección y en el Real Madrid, en los 11 partidos que ha disputado este curso con el conjunto blanci ha jugado en todos más de 60 minutos, menos en el choque de Champions League ante el Sheriff Tiraspol cuando Carlo Ancelotti prefirió darle descanso.

Ahora, con el billete para Qatar sacado queda saber si Luka Modric lo hará como futbolista del Real Madrid. En el club merengue quieren que sea el propio futbolista el que decida si quiere renovar su contrato, que concluye el próximo 30 de junio, o decide abandonar el Santiago Bernabéu. El futbolista se ve con fuerza para seguir un año más y así estrenar ese nuevo estadio, por lo que cuando lo comunique a la cúpula le pondrán el nuevo contrato encima de la mesa para que lo firme.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias