Clasificación para el Mundial de Qatar 2022

Modric asegura su presencia en Qatar

Croacia se impuso por 1-0 a Rusia y se clasifica para el Mundial de Qatar 2022, por lo que Modric estará en la próxima Copa del Mundo después de ser subcampeones en Rusia 2018

Modric decidirá su futuro

El espectacular vídeo del Real Madrid para celebrar los 400 partidos de Modric

Modric
Luka Modric durante el partido de Croacia ante Rusia. (AFP)

La Croacia de Luka Modric hizo los deberes y venció a Rusia por 1-0 y certificó su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que se celebrará el próximo año. Los hombres de Zlatko Dalic necesitaban ganar y cumplieron, aunque con algo de fortuna, ya que el solitario tanto fue gracias a un gol en propia meta de Kudryashov.

El combinado balcánico se clasificó para su tercer Mundial consecutivo y fue gracias a la buena fase de clasificación que han hecho. Llegaban a este partido ante Rusia afrontándolo como una auténtica final. Sólo le valía ganar a Croacia para adelantar a los rusos, por lo que un empate o derrota les mandaba directamente a la repesca.

En un campo embarrado y bajo el diluvio universal Croacia, guiada por un gran Luka Modric, fue a por el partido desde el primer minuto. Los croatas dominaron y se gustaban sobre el terreno de juego, pero las ocasiones no llegaban ante una Rusia que se encerró en su campo a aguantar el chaparrón.

Disfrutaban de un gran número de ocasiones los croatas, pero no había forma de superar al guardameta ruso. Fue ya en la recta final del encuentro, cuando los nervios estaban más a flor de piel, cuando de la manera más insospechada llegó el tanto de Croacia. Un centro de Borna Sosa al segundo palo encontró rematador, pero ruso -Fedor Kudryashov-, que lo metió en su propia portería.

Luka Modric fue titular en el choque decisivo de su país y, como es habitual, firmó un partido bastante notable. El centrocampista del Real Madrid tocó 119 balones y cerró el choque con un 85% de acierto en sus pases. El croata jugó el partido completo y también destaca de su actuación los 10 duelos ganados o los 10 pases largos precisos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias