El Real Madrid no ha tardado en felicitar a Carlos Sainz, después de que el piloto español haya certificado su victoria en el Rally Dakar. El madrileño se ha hecho con su cuarta victoria en la carrera más famosa del mundo y desde el conjunto blanco no han dudado en rendirse a la histórica victoria que ha conseguido. «Eres uno de los más grandes campeones ¡Felicidades!», ha señalado el club en un comunicado.
Desde el Real Madrid se han deshecho en elogios hacia al figura del tetracampeón del Dakar, una vez que se ha confirmado su nuevo campeonato, tras finalizar la última etapa. La entidad ha mostrado su «orgullo» porque uno de sus seguidores más relevantes haya logrado un nuevo triunfo en el rally más exigente del mundo.
«¡Enhorabuena por tu cuarto Dakar, Carlos Sainz! Es un orgullo para nuestro club que un madridista como tú, socio de honor del Real Madrid, siga haciendo historia y agrandando su leyenda. Eres uno de los más grandes campeones. ¡Felicidades!», señala el mensaje que ha lanzado el club en sus redes sociales.
Sainz se ha impuesto con autoridad en el Dakar, puesto que le ha endosado un tiempo de 1 hora y 20 minutos al segundo clasificado, el belga Guillaume de Mevius. Respecto al otro gran favorito, una vez que se retiraron Al Attiyah y Al Rajhi, que era Sebastian Loeb, la diferencia ha sido aún mayor y la ha incrementado en las últimas etapas hasta sacarle un tiempo de 1 hora y 25 minutos.
El Real Madrid, orgulloso de Sainz
Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz hicieron historia al convertirse en los primeros corredores en convertir un coche híbrido en campeón del Dakar. Algo inimaginable, sobre todo teniendo en cuenta que el piloto madrileño tiene 61 años. Sin embargo, ha conseguido alzar su cuarto Touareg.
A pesar de no ganar ninguna etapa, el piloto madrileño se exhibió durante buena parte del Dakar y, en las tres etapas más complicadas, fue el gran protagonista. Quedó segundo en una primera jornada llena de piedras y pinchazos; segundo en la sexta, una crono de 48 horas por el mayor desierto de arena del mundo y tercero en la penúltima, otra maratón de piedras en la que Sainz bajó el ritmo tras ver la avería de Loeb, consciente de que ya nadie podría acercarse a sus tiempos de la general.
Otra de las grandes diferencias respecto a sus rivales fue el perfecto funcionamiento de su Audi, un vehículo que desde la propia marca comentaban que tenía el doble de posibilidades de pararse que los demás vehículos. De hecho, el mayor inconveniente para Sainz fue el de no entender los pinchazos.
Tras su cuarta victoria en el Dakar, que le lleva a situarse entre los pilotos más grandes de la historia, si es que no lo estaba ya, el Real Madrid ha querido acordarse de él, con una emotiva felicitación. Desde el club no han dudado en mostrar su orgullo tras la victoria del piloto madrileño en la carrera más exigente del mundo, que se suma a los dos campeonatos del mundo de rallies que logró hace tres décadas.