Cuenta sus partidos por victorias

Las 10 razones que hacen del Real Madrid un equipo invencible

real madrid
Modric celebra el 0-2 del Real Madrid en Celtic Park (AFP)

Da igual la Supercopa de Europa, la Liga o la Champions, este Real Madrid parece un equipo rocoso, sólido, indestructible. Invencible. Ancelotti ha moldeado un bloque coral en el que cada pieza encaja y en el que no se nota el reemplazo de un futbolista por otro. Seis victorias, seis, en seis partidos oficiales, algo de lo que ningún grande de Europa puede presumir. Estas son las razones que han convertido a los blancos en una máquina de ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

1) Poderío físico del Real Madrid

El Real Madrid es, posiblemente, el equipo físicamente más fuerte de Europa. Las incorporaciones de Rüdiger y Tchouaméni han implementado el músculo del equipo de Ancelotti en un fútbol que tiende cada vez más a la presión, al vértigo y a la ida y vuelta. Si a ellos les sumas Alaba, Militao, Camavinga, Valverde y compañía, el equipo blanco es sin duda un equipo imponente. Y para colmo está Pintus para coordinar todo el músculo.

2) Experiencia

Cinco Champions de las últimas diez han sido para el Real Madrid y son muchos los jugadores de la plantilla que acumulan más Copas de Europa que la mayoría de clubes del continente. Tipos como Carvajal, Alaba, Kroos, Modric o Benzema garantizan que el equipo de Ancelotti sepa encarar las situaciones adversas de los partidos con la naturalidad de quien ha visto ya muchas batallas en su vida deportiva.

3) Juventud

Otra de las claves de este Real Madrid invencible es el soplo de aire fresco que han insuflado los jugadores más jóvenes. Desde Militao a Vinicius, pasando por Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde o Rodrygo, los chicos jóvenes han tirado la puerta del vestuario como se demostró en la pasada Champions. En el arranque de temporada, además, han dado un paso adelante en su jerarquía y rendimiento.

4) Banquillo de 10 en el Real Madrid

La aportación de futbolistas como Rodrygo, Camavinga o el mismísimo Rüdiger cuando salen desde el banquillo es fundamental para Ancelotti. Además, jugadores como Nacho, Lucas Vázquez o Ceballos también son fiables para el técnico del Real Madrid, que sólo tiene ante sí el reto de recuperar la mejor versión de Hazard y Asensio. Con lo que hizo el belga ante el Celtic, desde luego parece que está de camino.

5) Polivalencia

En el fútbol actual la polivalencia y el físico son las dos mayores virtudes de los futbolistas. Ahí el Real Madrid también tiene una gran ventaja sobre sus competidores. Ejemplos en defensa como Rüdiger, que puede jugar en los cuatro puestos, o Alaba, que es igual de bueno de central que de lateral, no están a la altura de cualquiera. Lo mismo les ocurre a Camavinga, Rodrygo, Fede Valverde o Nacho, que pueden ser utilizados por el técnico en varias posiciones sin que su rendimiento se resienta.

6) Carácter

En carácter el Real Madrid también es el rey de Europa. Y del mundo. Las remontadas de la pasada Champions forman ya parte, por derecho, de las páginas más bellas de la historia del fútbol. Porque este Madrid hace honor a la leyenda de jamás rendirse y es capaz de remontar cualquier partido, por adverso que se ponga, y sobreponerse a cualquier circunstancia como la lesión de Benzema en Celtic Park.

7) Courtois

El mejor portero del mundo sigue teniendo el futuro del Real Madrid en sus manos. Para lo parable y lo imparable, así que Courtois se ha convertido en la última barrera del equipo de Ancelotti. No hay partido, esta temporada tampoco, en el que el imponente portero belga no haga una parada salvadora de las suyas.

8) Benzema

Aunque sea el punto 8, Karim lleva el 9 y es un 10. Benzema, en la madurez de su fútbol (o de su arte), es el futbolista más determinante del mundo. El único de los veteranos que resiste a entregar el trono del fútbol mundial a los Mbappé, Haaland y Vinicius. De su rendimiento también depende en gran medida el futuro de este Real Madrid invencible.

9) Ancelotti

Ancelotti fue el gran triunfador de la pasada temporada en el Real Madrid. Y va camino de serlo en esta también. Le sobra naturalidad, experiencia y sentido común y la agilidad que le falta por su edad (63 años ya) se la aporta su hijo Davide, cuya figura en el equipo ha crecido exponencialmente. Carletto tiene mano izquierda para manejar la plantilla y mano dura para sentar al más pintado.

10) Y Florentino

Florentino Pérez, el presidente de las seis Copas de Europa, es el gran constructor de este Real Madrid. Suya fue la decisión de volver a apostar por Ancelotti y suyos son, sin excepción, todos los fichajes que han ido componiendo este equipo invencible a lo largo de los años. Y sin palancas. Y sin un estado detrás. Y sin poner en riesgo el futuro de un club como el Real Madrid que fue, es y seguirá siendo de sus socios.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias