Raphinha demostró sus pocos valores sobre el césped durante el primer tiempo de la final de la Supercopa de España retirándole el maletín a los servicios médicos del Real Madrid, mientras estos atendían a un Kylian Mbappé dolorido tras torcerse el tobillo después de marcar el 1-0 en Yeda.
El gesto más antideportivo de la final de la Supercopa de España lo protagonizó Raphinha durante la primera parte. Todo empezó en el tobillo de Kylian Mbappé, que tras marcar un golazo que adelantó al Real Madrid en Yeda, se dobló el tobillo en un regate. Hasta dos veces se tiró al suelo amagando con no poder continuar. Pero al final siguió.
Durante la segunda ocasión de Mbappé en el suelo, los servicios médicos del Real Madrid saltaron al césped a asistir al futbolista francés. Gil Manzano lo consintió y estos comenzaron a vendarle el tobillo al madridista. Fue en ese momento cuando Raphinha cogió el maletín blanco y se lo llevó corriendo fuera del terreno de juego. Un acto extrañísimo con el que el brasileño buscaba que el rival no perdiese tiempo. Pero es siempre el árbitro el que tiene que determinar esos hechos.
Los médicos del Real Madrid fueron los primeros en reprocharle esa acción a Raphinha. Nadie entendía ese acto. El segundo fue Rüdiger, que cabeza con cabeza, le recriminó ese acto sin valores mientras Mbappé estaba siendo atendido con los blancos ganando 1-0 en el marcador de la final de la Supercopa de España.
Mbappé hizo el primero
El Real Madrid se adelantó a los cinco minutos de la final de la Supercopa de España contra el Barcelona con un auténtico golazo marca de la casa de Kylian Mbappé. Vinicius Junior se la pasó al francés a la contra y este la recibió en el centro del campo y no frenó hasta meterla dentro de la portería. Zancada increíble hacia el área, regate para romper a Alejandro Balde y chut impecable para batir a Szczesny.
Mbappé se estrenó este domingo en un Clásico, el segundo que disputa con la camiseta del Real Madrid. El delantero alivió un gran inicio del Barça, que tuvo dos ocasiones de mucho peligro que detuvo Thibaut Courtois con sendos paradones, uno a Lamine Yamal y otro a Raphinha. Después de estar errático aquel 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, donde los culés se impusieron por 0-4, el ‘9’ se resarció con una diana espectacular a la altura del mejor del mundo. Minutos después, el Barcelona remontó con tres goles de Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.