El Real Madrid se adelantó a los cinco minutos de la final de la Supercopa de España contra el Barcelona con un auténtico golazo marca de la casa de Kylian Mbappé. Vinicius Junior se la pasó al francés a la contra y este la recibió en el centro del campo y no frenó hasta meterla dentro de la portería. Zancada increíble hacia el área, regate para romper a Alejandro Balde y chut impecable para batir a Szczesny.
Mbappé se estrenó este domingo en un Clásico, el segundo que disputa con la camiseta del Real Madrid. El delantero alivió un gran inicio del Barça, que tuvo dos ocasiones de mucho peligro que detuvo Thibaut Courtois con sendos paradones, uno a Lamine Yamal y otro a Raphinha. Después de estar errático aquel 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, donde los culés se impusieron por 0-4, el ‘9’ se resarció con una diana espectacular a la altura del mejor del mundo.
El gol fue muy bueno del francés, en una gran contra que empezó Vinicius en el centro del campo. El brasileño se la dio al ‘9’, pero Kylian tenía por delante todavía mucho terreno de juego. El francés llevó el balón, se dirigió al área, mareó a Balde, al que rompió por completo, y batió a un Szczesny que en su primer tiro en contra recibió el primer gol. La acción se revisó brevemente en el VAR, aunque Gil Manzano rápidamente mandó reanudarse, validando así el 1-0.
¿Saque de esquina en contra?
Pues Mbappé saca la moto y adelanta al Real Madrid. #superSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/dt7Xg9PfDz
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 12, 2025
El Barça metió cuatro goles en la primera mitad
El gol, que llegó en el quinto minuto, adelantó al Real Madrid en la final de la Supercopa que se juega en Yeda. Es la tercera vez consecutiva que hay Clásico en la final y al autor del 1-0 daría un susto con un amago de lesión de tobillo de la que se reincorporó hasta dos veces. La peor noticia llegaría pasado el 20′, cuando Lamine Yamal anotó el tanto del empate para el Barça burlando a Aurélien Tchouaméni y rematando con un disparo ajustado, imposible para Courtois en el palo izquierdo.
Unos minutos después, Camavinga cometió un penalti sobre Gavi y Lewandowski puso el segundo gol para adelantar al Barcelona en esta final de la Supercopa en Arabia. Además, en el minuto 39, Raphinha puso el 1-3 al rematar de cabeza tras un gran pase largo de Koundé. Y en la última jugada, ya con el tiempo vencido, el Real Madrid se llevó otro golpe al marcar el Barça el cuarto, obra de Raphinha, en una contra. Así, el Barça se fue al descanso ganando por 1-4.
Rodrygo hizo el segundo gol del Real Madrid
La segunda parte arrancó con un disparo de Rodrygo al palo, pero otra vez en una contra Raphinha machacó al Real Madrid. Sin embargo, el brasileño no se rindió y marcó el segundo gol del equipo de Ancelotti en este partido con un precioso disparo de falta directa.
El gol se produjo en una falta por la que fue expulsado Szczesny, que arrolló a Mbappé fuera del área. Gil Manzano, árbitro del partido, no quiso ver esa clara falta y le tuvieron que avisar desde el VAR para que expulsara al portero del Barcelona, que por segunda vez consecutiva jugaba de titular.