El 26 de octubre de 2024 marcó una de las noches más difíciles para Kylian Mbappé en su corta carrera como jugador del Real Madrid. Su debut en el Clásico contra el Barcelona fue todo menos idílico. El delantero francés vivió una noche llena de frustraciones: cayó en fuera de juego en ocho ocasiones, una de ellas anulándole un gol que el VAR descartó.
Sin embargo, no fue sólo culpa de Mbappé. Aunque hizo los desmarques correctos para superar la línea defensiva del Barcelona, sus compañeros no lograron conectarse con él a tiempo. Muchos de los pases fueron ligeramente imprecisos o llegaron tarde, lo que le forzó a caer en posición antirreglamentaria una y otra vez.
78 días después, Mbappé tendrá la oportunidad de redimir esa noche para olvidar. Después de ese encuentro, todo el vestuario madridista tiene sed de revancha, y el francés, en particular, busca aprovechar esta final para mostrar su verdadero nivel en un partido de gran magnitud.
Carlo Ancelotti, siempre confiando en el talento de su estrella, señaló tras el encuentro contra el Mallorca de semifinales de la Superopa de España que el galo «está en un gran momento, como demostró en diciembre, marcando goles y mostrando una versión cada vez más competitiva». «Poco a poco, está alcanzando su mejor nivel. ¿Hasta dónde puede llegar? Con la calidad que tiene, es difícil decirlo», añadió.
El técnico italiano y su cuerpo técnico han respaldado a Mbappé en todo momento, conscientes de que el francés tiene el potencial de ser uno de los jugadores más determinantes en la historia del club. También lo ha hecho la cúpula madridista, que nunca ha dudado del francés.
A por su tercera final… y su tercer título
Mbappé ya está centrado en su tercera final con el Real Madrid, la cual se disputará en contra el Barcelona. La primera de ellas fue en la Supercopa de Europa contra la Atalanta en Varsovia, donde el equipo se coronó campeón, y él mismo marcó un gol en su debut. Su segunda final llegó el 18 de diciembre en Qatar, cuando el Real Madrid se alzó con su segundo título del año, con Mbappé también anotando en ese partido.
Ahora, el delantero francés buscará conquistar su tercer título con el club blanco, con la esperanza de volver a marcar en una final que promete ser especial y que podría ser el punto de inflexión para consolidarse como una de las grandes figuras del fútbol mundial. En las dos primeras vio portería.