La seguridad del estadio King Abdullah Sports City, donde Real Madrid y Barcelona juegan la final de la Supercopa de España, retiró una Estelada a un aficionado del conjunto azulgrana que la lució mientras sonaba a todo trapo en el escenario del encuentro el himno del Barcelona.
El seguidor del Barcelona puso enseñar la bandera durante varios segundos, pero la seguridad saudí no tardó en acercarse al seguidor, suponemos que catalán, para retirarle la bandera. El aficionado no puso mayor resistencia y vio como el personal del estadio se llevó la bandera.
Real Madrid y Barcelona se miden en Yeda en la final de la Supercopa de España. Los blancos, que ya han ganado dos títulos esta temporada -Supercopa de Europa contra la Atalanta en Varsovia y Copa Intercontinental frente al Pachuca en Doha- buscan frente a los azulgranas el que sería su tercer entorchado de la temporada.
Por otro lado, para los de Flick, este Clásico representa la oportunidad de zanjar la larga sequía de títulos del Barcelona, que no gana un trofeo desde la Liga de 2023. Además, el técnico alemán busca el componente psicológico que otorgaría un título a los suyos, algo que la plantilla azulgrana ve como un impulso clave para el resto de la temporada.
Este será el tercer Clásico consecutivo en la Supercopa que se disputa en Arabia Saudí, de las cinco ediciones organizadas hasta la fecha, por las que los saudís pagan 40 millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol. El King Abdullah Sports City se prepara para casi llenar su aforo de 62.000 espectadores, con una afición dividida, aunque, por lo visto en las semifinales, se espera que haya una ligera mayoría de seguidores madridistas.
Si el Real Madrid gana, igualará al Barcelona con catorce títulos de Supercopa de España y continuará con su impresionante racha de finales ganadas en los últimos tres años, en los que ha disputado once y sólo ha perdido una, precisamente la Supercopa de hace dos años.