Ramos, Zidane, Mbappé, Ancelotti, Raúl, Tebas: las mejores frases de Florentino Pérez en la entrevista con De la Morena

Florentino Pérez hizo un repaso a la actualidad del Real Madrid en una entrevista concedida a José Ramón de la Morena en 'El Transistor'

Florentino Pérez: "Zidane no escribió su carta de despedida"

Florentino Pérez
Florentino, en una gala 'The Best'

Florentino Pérez hizo un repaso a la actualidad del Real Madrid en la entrevista concedida a José Ramón de la Morena en El Transistor. El presidente del Real Madrid opinó sobre la reciente salida de Sergio Ramos, la renuncia de Zidane y el posible fichaje de Mbappé. También confirmó que Marcelo seguirá la próxima temporada en el Real Madrid.

Sergio Ramos 

«Tengo adoración por Sergio Ramos, es una leyenda del Real Madrid y no voy a entrar en dimes y diretes. Cuando le ofrecimos la renovación le dijimos que había un plazo. Yo le traje en 2005 y es como mi hijo. Todo lo que teníamos que decir de este tema se ha dicho. Lo he dicho yo y lo ha dicho él. Yo no voy a dar mi versión. Le ofrecimos un contrato, le dijimos que tenía un plazo y él no lo admitió. Pensaba otras cosas y la vida continúa. Me llevaré una alegría de que vaya a un club y que le pueda ofrecer lo que nosotros no hemos podido».

Zidane

«Conociéndole no me ha sorprendido. Este año ha sido duro y uno se cansa de ser entrenador. Yo luché para que se quedara, estuve toda la tarde con él y con José Ángel, pero Zidane es muy sencillo, cuando dice que se quiere ir ya se ha ido. Le juro por mis nietos que no he leído la carta de Zidane, me han dicho que no era buena y me han dicho que no la ha escrito Zidane, seguro. Yo le conozco desde 2001, tiene todas las virtudes y le deseo lo mejor. Tendrá una vida profesional deportiva muy importante, tiene la ilusión de ser seleccionador de Francia y seguro que lo conseguirá».

Ancelotti

«Se fue y también dirían algo. Estamos encantados con Ancelotti, con Pintus, tiene una nueva etapa. Nos acordamos de él desde el principio. Nos informamos de los que había posibles, yo no hablé ni con Allegri ni con Conte. La idea de contratar a Ancelotti es de todos, hablando con JAS pensamos que podía ser una buena solución, él encantado y ahí está. Estamos encantados también con Pintus».

Mbappé

«Los socios del Madrid quieren que estén los mejores jugadores; pero los mejores jugadores, a lo mejor, vienen con 18 años. Yo sé lo que quieren los socios del Real Madrid. Saben cuál es mi política con la mezcla de los mejores acompañados de los jóvenes. No quiero hablar de un jugador que no es nuestro. Las negociaciones y los fichajes se realizan después de la Eurocopa. La gente confía en mí y Mbappé es un gran jugador».

Tebas

«Se lo agradezco (sus palabras). Tebas dijo esto porque yo dije que el fútbol está arruinado y muriéndose, y para decir que no es así dicen que el Madrid está muy bien. Pero yo hablo de todos, el fútbol está arruinado y el que no quiera verlo está ciego. Es un año muy duro, este año íbamos a ingresar 900 millones y vamos a ingresar 600. Qué hemos hecho, muchas cosas, y una de ellas es que la generosidad de los jugadores ha hecho que acabemos en condiciones satisfactorias. Nunca pensé que íbamos a tener que pedirles a los jugadores que se bajaran el sueldo y que ellos iban a decir que estaban aquí por el club. Cuando digo que el fútbol está arruinado yo quiero decir por qué. Tebas dice que el Madrid no está arruinado, el Madrid no está arruinado por lo bien que lo ha hecho, pero mire para que Tebas me eche un piropo lo que tiene que ser. El fútbol ha perdido 8.000 millones de euros y va para todos de arriba a abajo, y si pierden unos grandes pierden los más pequeños».

Marcelo

«Marcelo será el primer capitán y le queda un año de contrato. Se lo ha ganado, lleva aquí muchos años. Es difícil encontrar un lateral izquierdo como él, junto con su antecesor creo que son los dos mejores que ha habido en la historia. Roberto Carlos y Marcelo. Si hablo de él sólo es por elogios».

Superliga 

«No falló nada, ¿el qué falló?. Lo llevamos trabajando durante dos años 12 equipos y elaboramos un formato para hacer que algo que se está muriendo que es el fútbol y sabemos que bajan porque las audiencias bajan. Bajan porque el fútbol no es atractivo y los jóvenes tienen otras opciones en plataformas para divertirse».

Raúl

«Tiene todas las condiciones para serlo, pero necesitábamos un cambio, y se necesita alguien con más experiencia que Raúl que la está cogiendo año a año y con seguridad será uno de nuestros hombres para el futuro».

Ceferin

«No he vuelto a hablar con Ceferin. Qué quieren ellos, mantener sus privilegios, nosotros perdemos millones y Ceferin se sube el sueldo. Hablamos de los salarios y mira los de los presidentes de las Ligas que también se los suben. La UEFA da dos millones a los niños y su salario es mayor».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias