En el viaje del Real Madrid a Mánchester hemos podido apreciar la cara de un tripulante sorpresa al que nadie esperaba: Jeremy de León. Un jovencito imberbe, procedente del Castilla, que ni siquiera está inscrito en la Champions League por lo que, a pesar de viajar con el primer equipo, no podrá entrar en la convocatoria, sentarse en el banquillo ni mucho menos jugar ante el Manchester City. Se trata de Jeremy de León, el joven puertorriqueño que llegó al filial madridista en el pasado mercado de invierno procedente del Castellón y cuya proyección no ha pasado desapercibido a los ojos del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.
El movimiento del técnico transalpino no deja de ser extraño. Habitualmente, los canteranos que entrenan con el primer equipo durante la primera fase de la Champions son los del Juvenil A, que juegan la Youth League contra el mismo rival y tienen que realizar el mismo viaje. Pero a partir de octavos de final, los contrincantes ya no coinciden por lo que esta fórmula deja de ser utilizada. Quizá por este motivo, Carletto haya decidido subir al avión a Jeremy de León a última hora, ya que es un futbolista que suele realizar varios entrenamientos con el primer equipo durante la semana.
✈️🧳 ¡Despegamos!@Zegna | #RealMadridxZEGNA pic.twitter.com/trSXicDGE7
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 16, 2024
A pesar del viaje, es completamente imposible que Jeremy de León pueda vestirse de corto mañana ya que no está inscrito en la lista A de la Champions ni tampoco puede ser inscrito en la B ya que las normas de la máxima competición continental de clubes especifica que para ello el jugador en cuestión debe llevar jugados en el club dos años de forma ininterrumpida.
Jéremy de León solo entrenará
Por tanto, la única misión del joven futbolista en Mánchester será completar el entrenamiento de esta tarde en el Etihad Stadium a las 19:00 horas peninsular y poner a prueba a la defensa que mañana será titular con su velocidad, regate y habilidad. El cuerpo técnico tiene muchas esperanzas puestas en él porque, a pesar de que aún no se ha adaptado por completo al Castilla de Raúl, es un jugador que imprime mucha energía en los entrenamientos y que muestra una predisposición excepcional.
Ancelotti quiere que la línea defensiva que mañana va a tratar de parar de Haaland, Foden, Bernardo Silva, Grealish, De Bruyne, Doku, etc. esté lo mejor preparada posible y, por ello, quiere enfrentar en el partidillo de hoy a los jugadores más habilidosos de los que disponga en el teórico equipo suplente. Brahim, Arda Güler, Joselu y Jeremy de León serán los encargados de simular la delantera del City.
La empresa será complicada, pero el Real Madrid ya ha demostrado en otras ocasiones que es capaz de todo en Champions League. La oportunidad de dar un golpe encima de la mesa eliminando en su casa al vigente campeón puede pesar también en los futuros rivales. Para ello, la actitud y la imagen deben ser muy diferentes a las que exhibió el equipo la temporada pasada cuando fue goleado por 4-0 por el mismo rival en el mismo escenario. Con la eliminatoria empatada todo puede ocurrir.