Champions League: Manchester City-Real Madrid

El Real Madrid y el espíritu del 0-4 al Bayern de Guardiola

Los jugadores más veteranos del vestuario del Real Madrid recordaron a la plantilla tras empatar en la ida el 0-4 que los blancos endosaron al Bayern en 2014

Real Madrid
Sergio Ramos celebra un gol ante el Bayern. (UEFA)

El vestuario del Real Madrid estaba tocado tras el empate a tres que los blancos firmaron contra el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions. Los hombres de Ancelotti lo hicieron casi todo bien durante 60 minutos, pero cuando el físico empezó a fallar, los ingleses, con dos zarpazos, mandaron todo al traste. Menos mal, para los intereses madridistas, que Valverde acudió al rescate con un golazo. El devenir del encuentro dejó en la caseta madridista una sensación agridulce. Eran conscientes de que lo habían hecho francamente bien, pero también de que, a pesar de esto, no habían sido capaces de lograr una ventaja, por mínima que fuera, en casa.

Las caras de los jugadores del Real Madrid en ese vestuario mostraban cansancio y preocupación, ya que eran y son plenamente conscientes de que será muy difícil acabar con un Manchester City que es el vigente campeón de Europa y que sigue jugando a un nivel superlativo. Y entonces, en medio de todo esto, emergieron los veteranos para tratar de levantar la moral de una tropa tocada, que no hundida.

Para ello, los que más tiempo llevan defendiendo la camiseta del Real Madrid, recordaron a sus compañeros que un 29 de abril de 2014 iban a arder los árboles en Múnich y el Bayern de Guardiola, sí, también de Pep, les iba a dejar fuera de la Champions remontando en el siempre temido Allianz Arena el 1-0 que los blancos lograron en la ida de aquellas semifinales. Para la historia queda el pase de Coentrao y el remate de Benzema.

Lo que pasó aquel día es historia del Real Madrid. Los blancos no sólo plantaron cara y el Bayern no fue capaz de remontar la eliminatoria, sino que les endosaron un 0-4 para el recuerdo. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, ambos por partida doble, acabaron con las aspiraciones continentales del que, como en esta ocasión el City, también era el vigente campeón de Europa.

Del actual vestuario del Real Madrid, una década después, siguen formando parte del equipo Dani Carvajal, Nacho Fernández y Modric. También fue voz autorizada para recordar como se las gasta el rey de Europa en esta competición Toni Kroos, que esa temporada jugó en el Bayern de Múnich y, por lo tanto, sufrió la goleada. De hecho, por debajo del alemán, Cristiano Ronaldo hizo el que fue el último gol del partido de libre directo.

Otros precedentes para la ilusión

No va a ser sencillo que el Real Madrid esté en semifinales, pero si alguien puede acabar con el actual campeón de Europa, el Manchester City, son los blancos. Y para ello, hay dos precedentes llenos de casualidades con esta ocasión que deben reforzar la moral del equipo y de un madridismo que no ha dudado en acudir en masa a tierras inglesas para arropar a los suyos. 3.000 valientes estarán presentes en el Etihad.

Pero regresando a los precedentes que ayudan al Real Madrid, hay que decir que los blancos sólo han sido capaces de ganar una eliminatoria tras empatar la ida en el Bernabéu. De nueve ocasiones, sólo en dos la moneda cayó cara para los madridistas. Pueden parecer pocas, pero en ambas los blancos lo consiguieron ente el otro equipo de Mánchester, el United.

La primera vez fue en la temporada 1999-2000, camino de la octava. Los blancos, también en cuartos de final, como en esta ocasión, firmaron tablas -empate a cero- en el Bernabéu contra un United que era el vigente campeón. En la vuelta, los madridistas ganaron por primera vez en su historia en Old Trafford por 2-3. Para el recuerdo siempre quedará el taconazo de Redondo para que terminase marcando Raúl.

La otra vez fue mucho más reciente. En el curso 2012-2013 y en octavos de final. El Real Madrid empató a uno contra los diablos rojos en el Santiago Bernabéu, pero fueron capaces de ganar, con remontada incluida, 1-2 en la vuelta para lograr la clasificación. Modric, con su primer gran gol como madridista, y Cristiano Ronaldo hicieron los tantos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias