A la titularidad en la Supercopa

Puerta abierta para Rodrygo

Las carencias en las bandas del Eintracht abren una puerta a Rodrygo para ser titular en la Supercopa de Europa

El Bayern destroza al Eintracht antes de la Supercopa

Rodrygo busca la confirmación

Rodrygo
Puerta abierta para Rodrygo.

Carlo Ancelotti parece tener muy clara su alineación en la Supercopa de Europa. Sin embargo, la mala actuación de la defensa del Eintracht en su estreno en la Bundesliga podría llevarle a dar una vuelta a la idea que tiene en la cabeza. El técnico parece dispuesto a apostar por un equipo en el que Valverde complete el ataque con Vinicius y Benzema, aunque tras lo visto en el último partido de su rival, a Rodrygo puede habérsele abierto una puerta para estar de inicio en Helsinki.

El Eintracht fue arrollado por el Bayern en una primera parte para el olvido. Del 1-6 con el que acabó el encuentro, cinco goles llegaron antes del descanso, en lo que fue un auténtico rodillo ofensivo de los de Nagelsmann. El vigente campeón de la Europa League poco o nada se pareció a lo que demostró ser el curso pasado, cuando entre otros superaron al Barça.

Entre Mané, Gnabry y Musiala causaron constantes problemas por los costados a una defensa de tres que no pudo hacer nada por contenerlos. Y es ahí por donde un mayor peligro puede llevar el Real Madrid en la Supercopa. Si Ancelotti apuesta por la velocidad y desborde de Rodrygo, entre él y Vinicius –con la inestimable ayuda de Benzema, Modric o Kroos– pueden hacer un auténtico destrozo a la zaga alemana.

Ancelotti apostará por el equipo que siempre le ha funcionado. Aún no ha perdido un encuentro con la alineación que ganó en París la Decimocuarta, pero la apuesta por Rodrygo cobra ahora más sentido que nunca, después de ver lo sucedido en la primera jornada de la Bundesliga. El Eintracht no fue en ningún momento un equipo sólido atrás y por las bandas pueden tener los blancos su forma más clara de llevar el peligro a la meta de Trapp.

Valverde, un fijo

La única pega de que Ancelotti decidiese introducir en el equipo la explosividad de Rodrygo sería el sacrificio de Fede Valverde. El uruguayo se ha convertido en un indiscutible para el entrenador y no es para menos. Su presencia en los momentos importantes ha sido clave para los éxitos conseguidos por el Real Madrid el pasado curso.

Esta temporada, Valverde apunta a ser de nuevo un jugador capital para los intereses del equipo. Su despliegue y su potencia le convierten en un hombre indispensable de cara a los momentos en los que se ven superados en el apartado físico por el rival. En principio nada cambiará y será el charrúa quien ocupe el extremo derecho en la Supercopa, aunque Rodrygo ve como, debido a las carencias del Eintracht en defensa, se le puede abrir una puerta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias