Consolida su importancia en el Real Madrid

Valverde, Capitán América

Fede Valverde vuelve de Estados Unidos consolidado como el líder de la nueva generación del Real Madrid

Un Real Madrid superpreparado

Fede Valverde toma el centro
Valverde, Capitán América.

Fede Valverde regresa de la gira de Estados Unidos con galones de capitán. El estatus del uruguayo ha ido creciendo a lo largo de los años, fruto del esfuerzo y la persistencia, a lo que se suma su indudable calidad. Convertido en indiscutible para Ancelotti, ya sea como revulsivo, para aportar consistencia y músculo al centro del campo, o como titular, el polivalente jugador del Real Madrid iniciará el próximo curso consolidado como un líder, al menos de la nueva generación. De hecho, durante la pretemporada madridista ha llegado a lucir el brazalete, por primera vez desde que debutase con el primer equipo en 2018, a las órdenes de Solari.

Durante poco más de 20 minutos, Valverde tomó el liderazgo del equipo frente al América, al pasarle Lucas el brazalete. Era la primera vez que el charrúa lo portaba, algo que catalogó como «un sueño». Y es que si algo ha hecho el mediocentro a lo largo de estos años ha sido ganarse un hueco a base de trabajo, constancia y dedicación. Algo que le ha sido reconocido por todo el madridismo, a los que no tardó en meterse en el bolsillo.

En la gira por Norteamérica quedó confirmado que, hoy por hoy, es indiscutible para Ancelotti. El jugador se ganó el pasado curso su condición de titular, a pesar de la presencia de la CMK en el centro del campo. El técnico apostó por él en los momentos decisivos, optando por darle músculo al centro del campo y dar cobertura en las parcelas en las que más sufría, sin renunciar a la calidad que aportan los tres tenores en la medular y no pudo salirle mejor.

Valverde se confirmó como un recurso no sólo válido para dar descanso a Casemiro, Modric y Kroos y, ahora, apunta a ganarse de forma absoluta la titularidad. En la pasada Champions, su presencia fue fundamental para la consecución de la Decimocuarta y en la nueva temporada parece complicado verle salir del once.

En el último encuentro de la gira, disputado en Los Ángeles contra la Juventus, fue de la partida en el extremo derecho. Para Ancelotti, aquel encuentro fue una prueba de cara a la Supercopa del 10 de agosto, ante el Eintracht, y todo apunta que aquel equipo será el que parta de inicio en la disputa del primer título del curso.

Líder de la next gen

El Real Madrid se ha reforzado en los últimos mercados pensando en el futuro. La veteranía de la actual plantilla ha sido reforzada con savia nueva que dé un mayor físico al equipo. Son los casos del propio Valverde, Vinicius, Rodrygo o, más recientemente, de Camavinga y Tchouaméni. Entre ellos, destaca la entrega del uruguayo, para el que el esfuerzo no se negocia. Da el máximo en cada partido, algo que le ha servido para hacerse con un hueco en un momento en el que no era nada sencillo y para ganarse fuera del terreno de juego el cariño y el respeto del madridismo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias