Celebra los nuevos fichajes

Ancelotti: «Tchouameni y Rüdiger están entre los mejores del mundo en su función»

Ancelotti:
Carlo Ancelotti. (Getty)

Carlo Ancelotti ve al equipo preparado para afrontar la nueva temporada, empezando la próxima semana por la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt. «En esta próxima temporada hay seis títulos en juego y queremos luchar por todos ellos», anima el técnico italiano antes de esta temporada tan ilusionante para el madridismo.

Respecto a los dos fichajes realizados este verano por el Real Madrid, Aurelien Tchouameni y Antonio Rüdiger, Ancelotti celebra que «están entre los mejores del mundo en su función», lo que aumentará aún más la competitividad en el vigente campeón de Europa.  Estas son las reflexiones del preparador en la página web de la UEFA.

Supercopa de Europa

«Tenemos algunas desventajas más que el Eintracht, que empieza su temporada antes, pero jugaremos para ganar. Miramos hacia adelante y no hacia atrás. Las victorias del año pasado refuerzan lo que creemos, pero tenemos que centrarnos en los próximos partidos. En esta próxima temporada hay seis títulos en juego y queremos luchar por todos ellos».

Eintracht de Frankfurt

«El año pasado, el Eintracht logró algo especial porque no estaba entre los favoritos. Hicieron grandes partidos, ganando al Barcelona en el Camp Nou con un estilo de fútbol de contragolpe, con gran atención a la defensa y a las transiciones a gran velocidad».

Sus éxitos como entrenador

«Estoy muy orgulloso de todo eso. Ha sido una temporada increíble tanto para mí como para el Real Madrid. Naturalmente, volver al Real Madrid ha sido muy gratificante para mí. Para mí es importante seguir siendo el entrenador de este gran club y de este gran equipo».

El equipo está listo

«Estamos preparados. El equipo ya está en plena forma. La alegría y la satisfacción que se siente después de estas victorias [en la final de la Champions League] tienden a quedarse, haciéndote sentir que nadie debería ocupar tu lugar. Y eso es una motivación muy fuerte para seguir ganando».

Las remontadas en la Champions

«Es un recuerdo muy fresco y también hubo una química muy especial con la afición y el estadio. Todas las remontadas que hicimos las conseguimos en nuestro estadio, gracias a ese empuje que vino de la grada. Siempre hay que creer, nunca hay que rendirse. Al fin y al cabo, jugamos contra equipos muy fuertes. Era inevitable que sufriéramos».

Sus dos Champions

«En 2014, la Décima era probablemente más predecible porque el equipo había estado ya muchas veces cerca de conseguirla. Gareth Bale acababa de unirse a nosotros y éramos favoritos para ganar el título desde el principio. Este año éramos cualquier cosa menos los favoritos, pero aun así conseguimos ganar, gracias a la gran cohesión y calidad del equipo. Creo que los factores clave fueron la humildad y la experiencia de los jugadores más veteranos, complementadas por la energía y el entusiasmo de los más jóvenes».

Las llegadas de Tchouameni y Rüdiger

«Creo que tenemos dos jugadores que están entre los mejores del mundo en su función. En primer lugar, su calidad aumenta la capacidad física y técnica del equipo. Luego está la necesidad de adaptarse al grupo y que el grupo se adapte un poco a ellos.

Las salidas de este verano

«No hay que olvidar que los tres que se fueron, Marcelo, Isco y Bale, han hecho historia para este club en los últimos años, por lo que todo el madridismo está agradecido a esos jugadores. Esperamos que los nuevos puedan repetir las hazañas de los que se han ido».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias