Todos contra el Real Madrid

Todos contra el Real Madrid
Todos contra el Real Madrid

El Real Madrid es uno de los equipos que menos ha gastado en este mercado de fichajes. Carlo Ancelotti ha mantenido la base del equipo que se proclamó campeón de Europa y de Liga esta temporada y apenas se ha reforzado con dos jugadores: Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Los blancos tan sólo han desembolsado 80 millones de euros en esta ventana de traspasos y son el decimoquinto club europeo que más ha gastado.

Estas números indican que el Real Madrid tiene muy claras las ideas y apuesta por mantener el bloque que tantos éxitos le dio el curso pasado. Además, el hecho de que estén en la posición número 15 de este ranking señala que son el equipo a batir. Los grandes rivales del cuadro madridista están desembolsando grandes cantidades de dinero en reforzar sus plantillas para intentar batir al rey de Europa.

El que más ha gastado ha sido el Barcelona con un total de 153 millones de euros repartidos en tres fichajes: Lewandowski, Raphinha y Koundé. Christensen y Kessié llegaron libres. Tras los azulgrana, en segunda posición se encuentra el Bayern de Múnich, otro de los principales aspirantes a ganar la Champions League la próxima temporada. Los alemanes se han dejado 137,5 millones con De Ligt y Sadio Mané como principales refuerzos.

El Chelsea, campeón de Europa en 2021, también ha gastado bastante en este mercado (122,2 millones de euros) siendo Raheem Sterling su gran bombazo de este verano. Con estas cifras, los ingleses se sitúan en cuarta posición, justo por detrás del Arsenal (132,06 millones) que completa el podio y delante del vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola.

City y PSG, a por el trono del Madrid

Los dos ‘archienemigos’ del Real Madrid, Manchester City y PSG también se encuentran por delante en esta clasificación. Los del Etihad han gastado 108,75 millones en reforzar la plantilla. Aunque apenas han realizado cuatro fichajes (dos delanteros, un mediocentro y un portero), el cuadro que dirige Pep Guardiola ha hecho un gran desembolso para hacerse con uno de los mejores delanteros de Europa, Erliing Halaand, por el que han pagado 60 millones de euros.

Además, han firmado a una de las grandes promesas del fútbol argentino como Julián Álvarez, procedente de River Plate. Guardiola sigue gastando mercado tras mercado como si no hubiera un mañana en busca del ansiado título de campeón de Europa que tanto se le resiste, y que todavía no ha ganado en seis temporadas.

Lo mismo le sucede al Paris Saint-Germain. El conjunto parisino se encuentra en novena posición con un gasto de 91,5 millones en fichajes. Sin embargo, aquí, el gran gasto se ha producido en la renovación de Kylian Mbappé. Los propietarios del club han hecho una gran inversión para evitar la fuga de su estrella al vigente campeón de Europa.

Juventus y Liverpool, por su parte, se acercan más a las cifras del conjunto blanco. Los italianos han gastado 89,5 millones mientras los ingleses han pagado 85,8 kilos por firmar jugadores en este mercado. Lo que está claro es que todos quieren el trono del Real Madrid, todos están invirtiendo grandes cantidades de dinero para intentar acabar con el dominio de los blancos en Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias