Lo confirmó el club inglés

Oficial: Haaland jugará en el Manchester City

Haaland
Haaland. (AFP)

Se acabó el culebrón. El Manchester City ha hecho oficial el fichaje de Erling Haaland. El conjunto inglés ha anunciado el acuerdo con el Borussia Dortmund para la llegada del delantero noruego a partir del 1 de julio de 2022.

El Manchester City puntualiza en un escueto comunicado que «el fichaje queda sujeto a que el club finalice los términos con el jugador».

De esta forma queda confirmada la noticia que se conocía después de que este lunes, la prensa británica anunciase la decisión del jugador, que incluso pasó en una clínica de Bruselas el reconocimiento médico.

Según había informado el amigo y portavoz de la familia Haaland, Jan Aage Fjortoft, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, rivales del City en la carrera por fichar al noruego, ya conocían la noticia desde la semana pasada, cuando se cerraron los detalles del contrato que ligará al delantero con el club de Mánchester para las próximas cinco temporadas.

El Manchester City deberá pagar 75 millones de euros, cantidad correspondiente a su cláusula de rescisión. A ello hay que sumar las diferentes comisiones, la desorbitada prima de fichaje y un salario que se estima será de unos 25 millones de euros por temporada.

Con esta incorporación Pep Guardiola podrá contar con uno de los mejores delanteros del mundo a partir de la próxima temporada. El City, que sólo cuenta con Gabriel Jesús como ‘9’ en la plantilla, se asegura con Haaland el disponer de un goleador que este año ha marcado 28 goles en 28 encuentros con el Borussia Dortmund, equipo al que llegó procedente del Salzburgo en enero de 2020.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias