El Barça se queda sin dinero para fichar más

El Barça ha vuelto a dejar su hucha a cero tras el fichaje de Jules Koundé y ya mira opciones low cost para redondear su plantilla.

Los próximos objetivos del Barcelona tras cerrar el fichaje de Koundé

De la ruina al derroche: el Barça lidera el gasto en Europa con más de 170 millones

Oficial: Koundé ficha por el Barcelona

El Barça se queda sin dinero para fichar más
Mojica presiona a Dembélé en el último partido liguero entre Elche y Barça. (AFP)

El Barça ha gastado en lo que va de mercado más de 170 millones de euros para cerrar tres fichajes a golpe de talonario: Raphinha, Robert Lewandowski y el último en caer, Jules Koundé. Lo hizo tras la activación de las dos palancas relacionadas con los derechos televisivos, hipotecando el 25% durante una eternidad. Pero las arcas culés, tras estos tres movimientos, han vuelto al punto de partida, de nuevo en números rojos. Están pendientes aún algunos refuerzos para completar la plantilla de Xavi Hernández y el club ya está mirando alternativas low cost.

Para sorpresa de media Europa el Barça ha logrado hacerse con tres jugadores de primer nivel, compitiendo incluso con potencias como el Chelsea, que además cambió de dueño y aterriza con ganas. No ha sido impedimento para que los culés hayan fichado los objetivos marcados, tres fichajes con los que esperan cambiar el sino del club, deteriorado y maltrecho tras la decepcionante temporada pasada en la que no se consiguió nada y se tocó fondo en la Europa League.

Una de las posiciones a reforzar para Xavi es la del lateral zurdo. El entrenador catalán quiere un jugador que le compita de tú a tú a Jordi Alba o al menos que sirva como recambio ante eventuales contratiempos con el veterano catalán o simplemente para darle descanso. Alba es una pieza importante en el entramado del entrenador, especialmente a nivel ofensivo, y quiere un futbolista que ofrezca similares garantías o que sea un excelso defensor. El Plan A pasaba por Marcos Alonso pero las delicadas relaciones que existen en estos momentos con el Chelsea ponen muy complicado su fichaje por un precio razonable a su juicio.

Ante las dificultades con Alonso el Barça también contempló otra opción, menos internacional, pero que consideraban interesante como es Javi Galán. El lateral zurdo del Celta de Vigo gusta en la dirección deportiva blaugrana pero el club vigués no está por la labora de dar facilidades para su salida. Se remiten directamente a la cláusula de rescisión del jugador, que es de 18 millones de euros, un precio que el Barça no puede asumir tras el derroche consumado con Raphinha, Lewandowski y Koundé.

Es por esto por lo que el Barça está comenzando a mirar terceras opciones y siempre y cuando sean muy muy económicas. Ese es el caso de Johan Mojica, del Elche. Según Mundo Deportivo, el Barcelona habría contactado ya con el jugador para mostrarle su interés y conocer de primera mano la disponibilidad del mismo. Tras conocer el interés, el jugador habría rechazado alguna oferta que ya tenía encima de la mesa. Según el mencionado medio, Atlético de Madrid y Sevilla también contemplan el fichaje del colombiano.

A sus 29 años, Mojica tiene una cláusula de rescisión de 5,5 millones de euros con el Elche, de ahí que el Barça sólo haya hablado hasta el momento con el jugador y no se haya remitido a su club para iniciar las negociaciones. Es la opción más barata que ha contemplado el club culé hasta el momento. Tiene contrato hasta 2024 y su valor de mercado actual es inferior a su cláusula, de cinco millones. Es internacional con Colombia. Mojica jugó la pasada temporada 34 partidos, 33 de Liga y uno de Copa del Rey, en los que firmó dos goles y cinco asistencias en casi 3.000 minutos de juego. Tiene una gran experiencia en la competición española tras su paso por Rayo Vallecano, Valladolid y Girona además del Elche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias