Guardiola: «Tal vez no soy lo suficientemente bueno para ayudar al City a ganar la Champions»

Guardiola Haaland
Pep Guardiola durante una rueda de prensa con el Manchester City. (mancity.com)

A Pep Guardiola todavía le escuece la eliminación de Champions a manos del Real Madrid. Dos días después de la derrota en el Santiago Bernabéu, el técnico del Manchester City ha vuelto a comparecer en rueda de prensa y ha vuelto a hablar de aquel encuentro. Preguntado sobre lo que le dijo a sus jugadores tras la derrota, el técnico aseguró que no hay palabras que les puedan ayudar a recuperarse.

«Nada. No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Solo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar en nuestro próximo objetivo», comentó Guardiola en sala de prensa antes de medirse al Newcastle este domingo en el Etihad Stadium donde el City necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo para ganar la Premier.

«Tal vez no soy lo suficientemente bueno para ayudar al equipo a hacerlo», comentó un dolorido Guardiola que explicó que «nadie sabe qué hubiera pasado con otros jugadores o entrenadores. Estuvimos cerca, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero lo importante es que vamos a intentarlo de nuevo la próxima temporada, y luego otra vez».

«El sábado estaremos juntos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a esas semifinales de Champions. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar aquí», comentó el preparador español del Manchester City que saca pecho de su equipo a pesar de haber caído en semifinales.

Guardiola presumió de haber vuelto a disputar unas semifinales europeas de nuevo. Desde que llegó a Mánchester tan sólo ha alcanzado la final de la máxima competición europea en una ocasión pese a que le trajeron en 2016 con el objetivo de ganar la Liga de Campeones. Preguntado por si los dueños del club se impacientan por no ganar el título, el técnico se mostró muy claro.

«Tal vez me equivoque, pero tengo la sensación de que la gente de Abu Dabi compró este club e invirtió en estas increíbles instalaciones y jugadores para tener lo que hemos vivido en los últimos años, no solo para ganar la Champions. Lo hicieron para estar en todas las competiciones cada temporada y competir en todas las competiciones hasta el final. Queremos hacerlo», explicó.

«La gente dice que si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría», espetó el técnico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias