Champions League: Real Madrid-Manchester City

Guardiola y su excusa prehistórica tras caer eliminado: «En la prórroga no se ha jugado»

Guardiola
Guardiola protesta a Orsato. (EFE)

Pep Guardiola compareció al término del encuentro en el que el Real Madrid firmó el pase a la final de la Champions League tras remontar al Manchester City de forma inexplicable. El técnico del conjunto inglés trató de exponer lo sucedido y acudió, no sin felicitar al ganador, a las pérdidas de tiempo en la prórroga para argumentar la remontada del Madrid en el Santiago Bernabéu. 

«En la primera parte no hemos tenido juego y cuando mejor lo hemos tenido, sobre todo al final, hemos tenido el 2-0, no había ni que perder el tiempo. Estaba el juego controlado», comenzó Guardiola, que se dispuso a dar su opinión sobre el motivo por el que llegaron los goles del Real Madrid. «Han puesto mucha gente arriba con Militao, Asensio, Rodrygo… y han encontrado los goles».

Preguntado por si se veía finalista, Guardiola negó la mayor. «No, por mi experiencia en este campo no, tenían que hacer dos goles y son capaces de hacerlos. Felicitarles a ellos y al Liverpool y que sea una buena final».

Caballeroso al felicitar al Madrid, Guardiola dio una de cal y una de arena, pues también protestó por las pérdidas de tiempo en la prórroga, algo que hizo ya en el encuentro al conocer el añadido. «En la prórroga no se ha jugado, ha habido mucha interrupción y ha sido difícil entrar en el juego. Es un golpe duro, claro. Nos ha faltado juego en la primera parte y en la segunda cuando mejor estábamos han venido esos tres minutos».

Para terminar, Guardiola dejó en el aire lo que pueda suceder con su futuro en el Manchester City. «No lo sé, estoy muy feliz allí, hemos hecho grandes cosas, nos ha faltado al final. Estamos aún aquí, ya veremos en el futuro».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias