El gran rival del Real Madrid por Harry Kane no está en la Premier sino en París. El Paris Saint Germain está dispuesto a pujar por el delantero del Tottenham al que ha puesto sobre la mesa un contrato de 100 millones de euros netos por cuatro temporadas. El equipo francés quiere hacer realidad así los deseos de su estrella Kylian Mbappé.
Cerrado el fichaje exprés de Jude Bellingham, Harry Kane se ha convertido en el objetivo prioritario del Real Madrid para este verano. La inesperada marcha a Arabia de Karim Benzema ha dejado al club blanco con un agujero en uno de los puestos más importantes de un equipo de fútbol: el delantero centro.
Por eso el Real Madrid tiene claro que el elegido para suceder a Benzema es Harry Kane, porque lo de Mbappé, como le dijo Florentino Pérez a un aficionado este fin de semana, no es para este año. El club blanco apuesta por el fichaje del inglés pero no está dispuesto a entrar en el juego de subasta que pretende Daniel Levy, viejo conocido del Real Madrid de los interminables traspasos de Modric y Gareth Bale, que llegaron al Bernabéu sobre la bocina.
El enemigo es Al-Khelaifi
Pero el enemigo esta vez no es Levy sino Al-Khelaifi. El PSG, en guerra por todos los fichajes con el Real Madrid desde el caso Mbappé, también quiere a Harry Kane con el que llegó a tener casi cerrado un acuerdo verbal. Incluso la llegada del delantero del Tottenham fue uno de los atractivos que el PSG ofreció a Mbappé para intentar que ejecutara su cláusula de renovación unilateral hasta 2025. No coló.
Sobre la mesa de Harry Kane la oferta parisina que es muy tentadora: 100 millones de euros netos por cuatro temporadas –Messi cobró 110 por tres años–, a razón de 25 kilos al año, un 20% más de su actual salario en el Tottenham. Además, el PSG sí está dispuesto a ofrecer a Daniel Levy una propuesta de traspaso superior a los 100 millones que está en la línea de lo que pretende sacar por Kane el presidente de los ‘spurs’. Así que con el PSG como principal enemigo a Florentino le va a tocar remangarse para ir a la guerra por Harry Kane.