El PSG está tratando de torpedear la renovación de Vinicius con el Real Madrid con una oferta mareante de 18 millones netos por temporada, tal como reveló en exclusiva en El Chiringuito Eduardo Inda. El director de OKDIARIO aseguró que esta operación del conjunto parisino es para vengarse por el fichaje de Mbappé por el club merengue.
«El PSG quiere fastidiar la mejora de contrato de Vinicius con el Real Madrid por lo civil o lo criminal. El Real Madrid está intentando mejorar el contrato de Vinicius», comenzó explicando Eduardo Inda. «Gana 6 millones de euros netos desde que llegó al Real Madrid y quieren mejorárselo en 3 millones, pasaría a cobrar 9», continuó el director de OKDIARIO.
«El PSG se ha dirigido a su entorno y le ofrece el triple de lo que cobra en el Real Madrid: 18 millones netos al año», explicó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «El PSG se quiere vengar del Real Madrid por la operación con Mbappé que se va a cerrar el 1 de enero», concluyó el director de OKDIARIO.
Vinicius, que tiene una cláusula de rescisión de 750 millones de euros, termina contrato con el Real Madrid en junio de 2024 y el club blanco quiere sentarse a negociar para ampliarlo hasta 2027 tal como desveló el propio Eduardo Inda el pasado 21 de septiembre en El Chiringuito.
La intención del club blanco es mejorar el sueldo actual de Vinicius (6 millones netos) con una subida en torno al 50% hasta los 9 kilos netos por temporada para adecuar su salario a su ascenso en el escalafón de la plantilla.
Vinicius fichó por el Real Madrid en 2017 con un importante sueldo para un chico que daba por primera vez el salto a Europa y que acababa de alcanzar la mayoría de edad. El club blanco pagó por él más de 40 millones de euros al Flamengo en uno de los mayores traspasos de la historia por un jugador de su edad.
Vinicius se gana una subida de sueldo
Ahora el salario de Vinicius se ha quedado pequeño para su explosión futbolística y en el Real Madrid lo saben. Por eso quieren sentarse a hablar de una ampliación de contrato hasta 2027 que conllevaría también una subida salarial y de su cláusula, que podría superar incluso los 1.000 millones de euros que tienen Fede Valverde o Courtois para ser la más alta de la plantilla.
Sin embargo, el PSG está torpedeando la negociación y ha contactado con el entorno de Vinicius para trasladarle que estarían dispuestos a multiplicar por 3 su sueldo actual hasta los 18 millones netos al año. El club parisino sabe que perderá a Mbappé este verano rumbo al Real Madrid y necesitan un crack para llenar el hueco del francés.
De momento, en el Real Madrid están tranquilos. Confían en que llegarán a un acuerdo con los agentes de Vinicius y que el brasileño seguirá muchos años vestido de blanco y que será, junto a Mbappé entre otros, pieza clave en el equipo del futuro que pondrá en pie al nuevo Bernabéu.