Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2021

Los socios apoyan al Real Madrid para que pida un crédito y pueda llevar a cabo la reforma del césped

Santiago Bernabéu
Santiago Bernabéu.

Los socios del Real Madrid dieron el consentimiento al club blanco para que la entidad pida un crédito de 225 millones de euros con el objetivo de llevar a cabo la reforma del césped. El único punto de la Asamblea Extraordinaria se centró en pedir el consentimiento a los compromisarios para endeudarse a fin de financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, a lo que los representantes de la entidad han respondido con 1.562 votos a favor, 16 en contra y 37 abstenciones.

Florentino Pérez tomó la palabra para explicar este punto: «Es una obra que no se había podido realizar porque no se había encontrado una solución de ingeniería que lo permitiese. Hemos logrado realizar algo espectacular a través de un sistema multifuncional que solo tiene el Santiago Bernabéu. Mediante un sistema de automatización del terreno de juego se va a poder retirar. Nos ha costado mucho encontrar este sistema de ingeniería. Y es una construcción que nos va a permitir aumentar los ingresos notablemente y mantener el césped en perfecto estado».

«El presupuesto para esta obra será de 225 millones de euros. Pedimos a la asamblea endeudarnos por esa cantidad en un plazo mínimo de 30 años. Un estadio colocado en el corazón de Madrid y bien conectado supondrá un antes y un después para nuestro club y para Madrid. Estamos evaluando con nuestros socios la mejor manera de explotar el estadio», finalizó.

La gran estrella de esta reforma tendrá un sistema de recogida único en el mundo. El terreno de juego se conservará como un tesoro en un invernadero subterráneo que tendrá un innovador sistema de ventilación, de riego y la temperatura correcta en cada momento. Seis bandejas de 1500 toneladas cada una de ellas transportarán un verde que sólo se usará para los partidos. Dentro se conserva de manera individual.  “Va a estar mejor guardado que fuera”, dicen. Además, estiman que el tiempo que tardará en volverse a colocar tras ser recogido será de unas 16 horas.

De esta forma, siempre que no haya partidos de fútbol, el estadio Santiago Bernabéu podrá abrir sus puertas todos los días del año, convirtiéndose en el principal escenario de eventos de la capital de España. Conciertos, musicales, torneos de esports e, incluso, otro tipo de deportes como tenis, baloncesto o fútbol americano se podrán disfrutar dentro de Chamartín.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias