Los planos secretos del césped retráctil del nuevo Bernabéu

Cada vez son más los detalles que van saliendo a la luz sobre el césped retráctil que tendrá el nuevo estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid, después de un año de rumores, hizo oficial la macro-noticia que todos estábamos esperando. Sin embargo, no quedaron todos los asuntos del todo cerrados. Hay aún algunos enigmas por resolver. ¿Cómo se moverá la tapa? ¿Dónde estarán los motores que permitirán la movilidad de todo el sistema?

Hoy, en OKDIARIO, desvelamos los planos ocultos del tesoro vikingo. De esta forma, tal y como vemos en el pdf y video adjunto, se gestó la obra de ingeniería que marcará un antes y un después en todos los estadios del planeta.

En los planos vamos más allá; observamos detalles que no podíamos visualizar en el video que ofreció el Real Madrid en sus redes oficiales. En un primer momento, el plan consistió en crear una enorme grada abatible en el lateral oeste. Hoy sabemos que será voladiza. De la misma manera, en la primera versión del proyecto la celosía se iba a plegar hacia el interior, quedando almacenada justo debajo de las bandejas de césped 2 y 3. Ha habido cambios respecto al plan que se está ejecutando en la actualidad.

Estudiando las imágenes, recibimos más detalles del funcionamiento de los elevadores hidráulicos. También podemos intuir el engranaje que se encargará de mover las celosías que serán la extensión de los raíles encima del hipogeo. El nuevo Bernabéu será un templo de la innovación en todos los sentidos y el Real Madrid quiere sacar pecho durante los próximos años. Este año la Asamblea Blanca estará