Xabi Alonso tiene muy clara cuál es su prioridad para la próxima temporada: entrenar al Real Madrid. Y el Real Madrid también tiene muy claro quién es el candidato número uno y casi único para suceder a Ancelotti en el banquillo del Bernabéu: Xabi Alonso. Sus caminos están llamados a cruzarse a partir de junio y su renovación con el Bayer Leverkusen sólo fue un gesto de caballero para no irse gratis del club que le dio la oportunidad de entrenar en la élite europea.
Este miércoles el diario Bild desvelaba la existencia de una cláusula en el contrato de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen que le permitiría abandonar el club de la aspirina a partir de junio de 2024 a pesar de haber renovado hasta 2026 a comienzos de esta temporada. La cláusula que desveló el diario alemán sólo es válida en el caso de tres clubes europeos: el Bayern, el Liverpool y, por supuesto, el Real Madrid.
Real Madrid y Liverpool vigilan a Xabi Alonso https://t.co/Z2fhxzuWru
— okdiario.com (@okdiario) February 20, 2023
OKDIARIO ya adelantó el pasado 13 de julio que el Real Madrid tenía a Xabi Alonso como favorito para sustituir a Carlo Ancelotti al final de esta temporada cuando el técnico italiano, pase lo que pase, se marchará a dirigir a la selección de Brasil. No había renovado aún el tolosarra con el Bayer Leverkusen, algo que haría mes y medio después, pero ni siquiera esa ampliación de contrato altera la hoja de ruta ni del club blanco ni del propio Xabi Alonso.
Y ha celebrado su renovación con el Bayer Leverkusen de la mejor manera posible: con un arranque histórico. El equipo de Xabi Alonso es el mejor invicto –y el único junto al Barcelona– de las grandes ligas europeas. Lidera en solitario la Bundesliga con seis victorias y un empate, con 23 goles a favor en 7 partidos y con dos puntos de ventaja sobre el poderosísimo Bayern de Múnich. Además, su equipo ha ganado con autoridad los dos partidos que ha disputado en la Europa League.
Xabi Alonso «ha nacido»
El Real Madrid no es el único club que se ha fijado en Xabi Alonso, que tiene boquiabiertos a muchos grandes europeos. El Liverpool ya se fijó en su trabajo la pasada temporada tal como publicó OKDIARIO en febrero de este año cuando el tolosarra apenas llevaba cinco meses al frente del Bayer Leverkusen. También el Bayern de Múnich, otro de los ex equipos de Xabi como futbolista, le tiene en su radar.
Xabi Alonso se ha cansado de decir que se centra en su trabajo en el Bayer Leverkusen y que no está pensando en su futuro. «¿Entrenar al Real Madrid? Es pronto, estamos en septiembre», fue su respuesta críptica que ni confirmaba ni desmentía ese futuro ligado a la casa blanca. La realidad es que todos sus caminos conducen al Bernabéu.
Igual que los de Ancelotti conducen a Copacabana. Su destino será entrenar a la selección de Brasil a partir del próximo mes de junio, puede que incluida la Copa América, y eso ya ha dejado de ser un secreto a voces para ser algo público y notorio aunque el protagonista de la historia, el propio Carletto, aún no haya anunciado la fecha del enlace.
Por eso en el Real Madrid tienen muy claro que Xabi Alonso es el elegido para liderar la transición hacia lo que vendrá en el Bernabéu a partir del próximo verano. Con Bellingham, con Vinicius… y puede que con Mbappé. «Xabi Alonso ha nacido», bromean algunos en el entorno más cercano del presidente del club blanco. Y la verdad es que tienen toda la razón.