Se pronuncia Al Attiyah, piloto qatarí de rallies

El primo del jeque del PSG confirma el fichaje de Mbappé

Nasser Al Attiyah, cuádruple campeón del Dakar y primo del emir de Qatar y dueño del PSG, se ha pronunciado sobre el futuro de Mbappé, dando prácticamente por hecho su fichaje por el Real Madrid

Así es Fayza Lamari: la madre de Mbappé que paraliza el sueño de su hijo

Tebas se rinde al Madrid: "Tiene para Haaland y Mbappé"

El primo del jeque del PSG confirma el fichaje de Mbappé
Al Attiyah y Kylian Mbappé. (Getty)

Nasser Al Attiyah lleva años siendo uno de los mejores pilotos de rallies del mundo. El cuádruple campeón del Dakar es conocido en el panorama nacional por ser uno de los grandes rivales de Carlos Sainz. Lo que muy pocos sabían era su relación con el fútbol, concretamente con el PSG. El piloto qatarí es primo hermano del emir Tamim bin Hamad Al Thani, dueño del club y máximo responsable de que Kylian Mbappé no esté aún en el Real Madrid. Pero el futuro del jugador puede estar más claro de lo que parece, al menos tal y como ha revelado el piloto, que no duda en afirmar que jugará en el conjunto blanco.

El qatarí tiene bastantes dudas a la hora de afirmar si Mbappé continuará en el conjunto parisino la próxima temporada: «No lo sé, es uno de los mejores jugadores. Creo que el Madrid le quiere. Nos encantaría que se quede en nuestro club, el PSG». Él lo sabe de buena tinta, puesto que afirma tener buena relación con su primo, Al Thani, el jeque que teledirige todo lo que sucede en el Parque de los Príncipes a través de Al Khelaifi.

Al piloto le tira el club familiar y su deseo es que el jugador se quede en París y no duda en señalar que «si es listo, se quedará aquí». Sin embargo, reconoce que «es un sueño para todos» marcharse a jugar a otras ligas y también la rivalidad con el Real Madrid y que las opciones de que se marche al Bernabéu son más que lógicas, puesto que el conjunto madridista «es uno de los mejores equipos».

Después de varias preguntas relacionadas con el delantero de Bondy, acaba dando prácticamente por hecho que el jugador acabará fichando por el conjunto blanco. Todo ello, en una entrevista concedida al Chiringuito de Jugones, donde terminó apuntando que «sí, se irá quizás», para concluir señalando que «le tendremos que desear suerte».

Una evidencia, pese a su madre

Al Attiyah ha terminado reconociendo una situación que se plantea como la más probable de cara al próximo mercado, que Kylian Mbappé termine jugando en el Real Madrid. Está muy claro que el deseo del jugador y del club madridista es el de juntar sus caminos y, una vez agote su vinculación con el PSG, terminaría llegando al Bernabéu, donde se le espera con los brazos abiertos. Pero la eliminatoria que mide a ambos clubes en octavos de Champions parece haber paralizado hasta nueva orden el culebrón de los últimos años, al que ahora se ha sumado la madre del jugador.

El Real Madrid confía en que una vez que el cruce de Champions pase, podrá terminar de cerrar una operación que se presenta como histórica. Sería el mejor fichaje de lo que va de siglo en la entidad, tras el de Cristiano Ronaldo, y la voluntad del club es cerrarlo cuanto antes. Sin embargo, la madre del futbolista, Fayza Lamari, se ha entrometido en su contratación, al exigir una suculenta prima por su fichaje.

En el club tienen claro que, pese a que Mbappé llegara libre, su fichaje tendría un coste que podría alcanzar las tres cifras. Es el precio a pagar por un futbolista que está demostrando que hoy por hoy no tiene rival. Sin embargo, su rendimiento en la eliminatoria ante el conjunto blanco, en la que se ha confirmado como el número uno del mundo, ha hecho que su madre asuma el peso de la operación y aumente sus pretensiones para llegar a la capital española, pese a ser el sueño de su hijo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias