Llegan a la pretemporada con su futuro en el aire

Primer examen de Ancelotti a Isco y Marcelo

Marcelo e Isco estarán en el punto de mira de Carlo Ancelotti desde el primer día. El técnico tendrá que tomar parte sobre el estado físico de ambos, su compromiso y sus ganas de pelear por un sitio en el Real Madrid que han perdido

Primer examen de Ancelotti a Isco y Marcelo

Carlo Ancelotti tiene varios retos en su regreso al Real Madrid. Uno de los primeros, será someter a examen a varios jugadores que se encuentran en la rampa de salida. Su decisión será fundamental para la operación salida del conjunto blanco, sobre todo en lo que se refiere a dos de ellos, con los que hay muchas dudas. Marcelo e Isco, discutidos en las dos últimas temporadas, dependen de cómo les vea en las primeras semanas el italiano. Su futuro está en el aire, pero si son capaces de convencer al técnico, podrán quedarse una temporada más en las filas madridistas.

Este lunes comienza la nueva andadura de Carletto en el Real Madrid. Los jugadores que no se han sido convocados por sus respectivas selecciones se someterán a los pertinentes test médicos, antes de que comiencen los entrenamientos. Pero en esas primeras pruebas se podrán sacar ya distintas valoraciones.

Marcelo e Isco se marcharon de vacaciones sabiendo cuál era su situación en el conjunto blanco. Los dos sabían que el club les mira con lupa, debido al rendimiento ofrecido en las dos últimas temporadas. Su compromiso con el club y sus ganas de revertir la situación se podrán medir tras su regreso de las vacaciones. Si quieren continuar en la entidad, habrán tenido que cuidarse de los excesos durante las seis semanas que han pasado desde que finalizó la temporada.

Su futuro en el club pende de un hilo y tanto ellos como Ancelotti lo saben. El técnico deberá ver, además, en que estado físico se encuentran en esta pretemporada, para evaluar si son dos jugadores capaces de recuperar el nivel ofrecido en temporadas pasadas o, si por el contrario, forman parte de los descartes de cara a la campaña que se iniciará el próximo mes de agosto.

Marcelo, el capitán señalado

Marcelo es el heredero del brazalete dejado por Sergio Ramos, pero aún queda saber si llegará a lucirlo. Su continuidad no está asegurada de cara a la próxima temporada. Debido al rendimiento que ha ofrecido en los últimos cursos, unido al que ha dado Mendy y hasta Miguel Gutiérrez, se ha quedado sin hueco en una plantilla y, en última estancia, será Ancelotti quien deba valorar si cuenta con él o no, en función de lo que vea en esta pretemporada.

En un principio, el italiano iba de la mano del club en este aspecto y no contaba con él para el próximo curso, como reveló Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’. Sin embargo, el futbolista no está por la labor de marcharse. Aún confía en recuperar su estado de forma, de hecho se ha entrenado en los últimos meses con ese objetivo en mente, aunque sin éxito.

A pesar de que su nivel durante la última campaña ha estado muy lejos de lo esperado, hay varios equipos que han mostrado su interés. La temporada pasada disputó un total de 19 encuentros y terminó dejando de contar para Zidane, lo que provocó que equipos como el Leeds United o el Everton, que dirigirá Rafa Benítez, le hayan apuntado en su agenda.

Isco: trueque o la vía milanesa

Más complicado para seguir lo tiene Isco. Sentenciado por Zidane en la última temporada, llegó a jugar más partidos que Marcelo, con un total de 29, pero muchos menos minutos. Su presencia sobre el terreno de juego se mide en una media de 37,6 minutos por cada uno de los partidos que ha jugado, a lo que se suma el pobre rendimiento ofrecido en esos minutos.

Ancelotti deberá decidir durante los primeros días de esta pretemporada si quiere contar con el malagueño o no de cara al próximo curso. En lo que se refiere al Real Madrid, la decisión del club lleva tomada mucho tiempo. El club le puso en el mercado en la pasada ventana invernal, pero desde entonces no ha recibido ofertas.

No se vería con malos ojos incorporarle en una operación futura, en el caso de que Raphael Varane se marche al Manchester United. Si se da la salida del central, los madridistas buscarían el fichaje de Jules Koundé y, para abaratarlo, los blancos estarían dispuestos a incluir como pago a un futbolista que es muy del gusto de Julen Lopetegui.

Además, en las últimas horas le ha salido un nuevo posible destino. El Inter de Milán se ha llevado de su máximo rival a Hakan Çalhanoglu. El AC Milan se ha quedado sin uno de sus mejores jugadores y ha pensado en el andaluz para reemplazarlo. Algo que sería, sin dudas, una solución a un problema para el Real Madrid, dado que apenas hay equipos que puedan seducir a Isco, ya no en lo profesional, si no además en lo económico, más allá de lo que lo hacen los blancos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias