El plan Davies sigue en marcha en el Real Madrid. El lateral zurdo del Bayern de Múnich, que acaba contrato en junio de 2025, continúa sin renovar con el club bávaro, que tendrá que ponerle en el mercado este verano si no quiere que se marche gratis. La entidad madridista tiene la intención de traspasar a Mendy para financiar la operación.
Alphonso Davies (Buduburam, 2000) es sin discusión uno de los tres mejores laterales zurdos del mundo a sus 23 años recién cumplidos. Pese a su juventud, el canadiense cumple su sexta temporada en el Bayern de Múnich y en su palmarés ya relucen cinco títulos de la Bundesliga y una Champions. Por no hablar de que ya ha sido 44 veces internacional con la selección de Canadá y ha marcado 15 goles.
El Real Madrid ya conoce el precio de Davies https://t.co/cAN1JNwg3q
— okdiario.com (@okdiario) October 21, 2023
En la Dirección Deportiva del Real Madrid se manejan excelentes informes de Alphonso Davies desde hace años y ahora se puede convertir en una extraordinaria oportunidad de mercado. El canadiense termina contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2025 y las negociaciones para su renovación, aunque no están rotas, sí que parecen estancadas desde hace meses.
Si el Bayern no consigue convencer a Davies con una oferta que le convierta en uno de los cinco jugadores mejor pagados de su plantilla –ahora mismo no está ni en el top 10–, el canadiense se negará a renovar y pondrá al club bávaro entre la espada y la pared. O le traspasa este verano o corre el riesgo de que Davies se marque un Alaba y se marche con la carta de libertad bajo el brazo a final de la próxima temporada.
Davies tiene de los nervios al Bayern
En el Real Madrid conocen la situación contractual de Alphonso Davies y hace tiempo que le monitorizan. Sobre su rendimiento, cero dudas. Sobre las opciones de ficharle, dependerá mucho del precio que pida el Bayern por un futbolista que afrontará en verano su último año de contrato. Si las cifras se sitúan en el entorno de los 50 millones fijos más un 20% extra en variables (otros 10 kilos), el club blanco estudiaría la viabilidad de la operación.
En el club blanco, además, son conscientes de que no podrán tener en la plantilla a dos laterales de nivel mundial como Ferland Mendy y Alphonso Davies, por eso la decisión estratégica sería vender al francés para comprar al canadiense. Mendy, lastrado por las lesiones en sus cinco temporadas de blanco, parece levantar cabeza esta temporada en la que ya ha disputado 8 partidos oficiales tras superar un par de lesiones.
El valor de mercado de Davies está tasado en 70 millones según el portal especializado Transfermarkt, mientras que el precio objetivo que le otorgan a Ferland Mendy, que cumple 29 años en junio, es de 20 kilos. Además, la situación del francés en el Real Madrid es idéntica a la del canadiense en el Bayern: termina contrato en junio de 2025 y el club blanco no tiene intención de renovarle, al menos de momento.
El verano amenaza con ser largo tanto para Davies como para Mendy. El Real Madrid considera que la llegada del canadiense del Bayern daría un salto de calidad a su plantilla, especialmente por su tremendo potencial ofensivo, y la salida del francés serviría para financiar, al menos en parte, el fichaje de uno de los mejores laterales del mundo.