La plaga de lesiones que está sufriendo el Real Madrid en este inicio de temporada es algo horrible. Llevamos cuatro meses de competición y solamente nueve jugadores, menos de un once completo, han logrado esquivar las lesiones hasta el momento. En cambio, hasta 14 jugadores han caído al menos una vez. Algunos más de una, como Dani Carvajal. Otras bajas fueron de gravedad para casi toda la temporada, como Courtois y Militao.
Solamente nueve futbolistas del Real Madrid han esquivado las lesiones hasta el momento esta temporada: Lunin, Rüdiger, Nacho, Lucas Vázquez, Fran Garcia, Fede Valverde, Toni Kroos, Rodrygo y Joselu. Los blancos no podrían formar ni un once con jugadores de la primera plantilla en esta circunstancia. Realmente, las lesiones se están cebando con el Madrid.
La lista de jugadores que al menos se han lesionado una vez esta temporada es de 14 futbolistas: Courtois, Kepa, Carvajal, Mendy, Alaba, Militao, Tchouaméni, Modric, Camavinga, Vinicius, Brahim, Ceballos, Arda Güler, Bellingham. Actualmente, hay ocho jugadores del Real Madrid en la enfermería blanca con la última lesión de Dani Carvajal. Dos de ellos, Courtois y Militao, sufrieron una lesión de gravedad a principios de temporada, ya que ambos se rompieron el cruzado. Brahim no ha llegado a caer del todo, pero ha arrastrado molestias en su hombro y se perdió el partido en Cádiz por unos problemas intestinales.
La maldición de las lesiones está atacando al cuadro de Ancelotti esta temporada sin piedad. El técnico italiano lleva toda la temporada sin tener a toda la plantilla sana y haciendo malabares para sacar la convocatoria en cada partido. Por ello, varios jugadores de La Fábrica, como Gonzalo y Nico Paz, han tenido ya varios minutos en esta campaña.
El Madrid no tiene suerte con las lesiones
Definitivamente, el Real Madrid no está teniendo suerte con las lesiones esta campaña. Lunin, en portería, Rüdiger, Nacho, Lucas y Fran García en defensa, Valverde y Kroos en el medio, y Rodrygo y Joselu en ataque son los únicos jugadores en el conjunto blanco que todavía no han sufrido ninguna lesión esta temporada. Varios de ellos, por suerte para el Madrid, están siendo trascendentales esta temporada.
Rüdiger lo ha jugado prácticamente todo esta temporada en el centro de la defensa y está rindiendo a un nivel impresionante. En el medio, Kroos y Valverde están jugando juntos en el doble pivote y su nivel, sea cual sea su posición, es sobresaliente. Arriba, la racha de gol de Rodrygo es alucinante.
El último en caer lesionado ha sido Dani Carvajal. El lateral madridista ha sufrido su segunda lesión en esta temporada, no volverá a jugar hasta 2024 y el objetivo del Real Madrid es que vuelva para 2024. De las ocho bajas que tiene el equipo, el siguiente en salir será Luka Modric, que podría entrar en la convocatoria de este fin de semana contra el Betis (sábado 16:15 en el Benito Villamarín).