El Real Madrid ha vuelto a los entrenamientos este martes por la tarde con Jude Bellingham compartiendo el Golden Boy con sus compañeros y Luka Modric fuera del grupo con trabajo en solitario. Los blancos ya están preparando el próximo compromiso liguero que se disputará el próximo sábado a partir de las 16:15 en el Benito Villamarín contra el Betis en la jornada 16 de la Liga EA Sports.
Jude Bellingham recibió el Golden Boy, que le acredita como mejor futbolista joven menor de 21 años, el pasado lunes en Turín y este martes lo ha compartido junto a sus compañeros en la Ciudad Real Madrid. El futbolista británico, que está realizando una campaña increíble, se ha convertido en el primer futbolista del Real Madrid en ganar este premio.
La plantilla del primer equipo del Real Madrid inició la sesión con ejercicios de circulación de balón. Posteriormente, llevó a cabo trabajo táctico, de presión y posesión. A continuación, los jugadores disputaron varios partidos en un campo de dimensiones reducidas y finalizaron con diversas series de carrera.
Luka Modric, junto a Arda Güler, se entrenó en solitario sobre el césped de la Ciudad Real Madrid y sigue ejercitándose al margen del grupo. El pasado sábado en rueda de prensa, Carlo Ancelotti afirmó que el croata llegaría al partido frente al Betis, y en principio esa sigue siendo la idea. Por otro lado, Jude Bellingham, tras su largo viaje a Turín el pasado lunes, se ejercitó en el interior de las instalaciones para recuperar. El británico no tiene ningún problema y pasó una ITV necesaria.
Mi equipo! Muchas gracias a todos!🤍 pic.twitter.com/CmszDGokNb
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) December 5, 2023
Los canteranos Nico Paz, Theo Zidane, Gonzalo García, Chema, Vinicius Tobias, Fran González y Raúl Asencio se han entrenado junto al primer equipo para completar una plantilla que sigue teniendo ocho lesionados actualmente: Courtois, Militao, Carvajal, Camavinga, Tchouaméni, Arda Güler, Modric y Vinicius.
Bellingham recibió el Golden Boy
Jude Bellingham recibió el pasado lunes en Turín el Premio Golden Boy que le acredita como el mejor jugador joven, de menos de 21 años, de Europa. El futbolista del Real Madrid, que ya levantó el Trofeo Kopa hace poco más de un mes, está en el mejor momento de su carrera deportiva y ha arrasado en las votaciones recibiendo 485 puntos de los 500 posibles. El británico ha dominado el premio este año con un 97% de los votos.
El vencedor del Golden Boy se decide con la votación de 50 periodistas deportivos. Antes de recibir en sus manos este prestigioso premio por primera vez, Jude Bellingham comenzó de esta forma: «Creo que hay muy buenos jugadores. Cuando jugaba en la academia del Birmingham soñaba con rodearme de jugadores increíbles, con un montón de técnica. Estoy aquí gracias a los que me han ayudado a mejorar y crecer como futbolista», añadió.
«El equipo es el mejor del mundo y para ser el mejor del mundo tienes que ayudar a tu equipo y mejorar. Quiero ser el mejor para ayudar al equipo a ganar. Es increíble escucharlo, pero lo más importante es como va el equipo. Es el mayor club del mundo. Tener la oportunidad de jugar ahí no es una oportunidad que tiene todo el mundo. Tengo que intentar ayudar al equipo a ganar lo máximo. Disfruto de la presión», dijo Bellingham sobre el Real Madrid.