Alphonso Davies está en la agenda del Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo el próximo verano. El lateral canadiense es considerado como uno de los mejores en su posición y es por ello que el conjunto blanco le tenga como futurible para la próxima década. Su agente, Nedal Huoseh, ha hablado recientemente sobre lo que ocurrirá con su representado.
«Estuvimos hablando a principios de verano con el director deportivo y el ex director general, pero todo quedó en suspenso, así que ya sabes, fue un poco caótico en el Bayern porque las cosas estaban cambiando dentro del club, así que no teníamos ninguna imagen. Teníamos claro cómo íbamos a seguir adelante, nadie se acercó a nosotros y dijo esto o aquello que estaba pasando, así que simplemente dejamos que las cosas siguieran su curso», dijo Huoseh sobre las negociaciones de Davies y el Bayern de Munich.
El agente de Davies reconoce que el objetivo del Bayern el pasado verano fue el de llevar a cabo la contratación de un gran delantero. La directiva bávara acabó fichando a Harry Kane y puso todos sus esfuerzos en ello. Por ello, el resto de operaciones quedaron en un segundo plano: «Tal vez en los próximos seis meses tengamos algunas conversaciones. Con el Bayern, ¿quién sabe qué pasará? Al final me siento y veo a Alphonso Davies y lo que hace en el campo, veremos qué pasa».
Nedal Huoseh no oculta en una entrevista para 365 Scores que el Real Madrid pueda ser uno de los destinos de Alphonso Davies: «Estoy seguro de que el Real Madrid puede ser uno de los clubes a los que les gustaría fichar a Davies, junto con varios clubes de la Premier League inglesa también, todos quieren tener uno de los mejores laterales izquierdos del mundo».
Por otro lado, el agente del jugador canadiense reconoce que habla habitualmente con David Alaba: «Jugó con Alaba durante 3 años, son amigos, hablan todo el tiempo. De las conversaciones que tienen juntos en privado, Davies no comparte conmigo toda la información al respecto, pero estoy seguro de que a David le gustaría jugar con él otra vez. Tal vez se lo dijo. Son amigos, ya sabes, hablarán mucho, pero también es amigo de otros jugadores de otros clubes, y también conoce a jugadores de otros clubes de la Premier League y La Liga».
El Real Madrid ya ha puesto en marcha su maquinaria para fichar a Alphonso Davies la próxima temporada y por ello quieren vender a Mendy. Es el elegido para reforzar un lateral izquierdo que este verano ha mejorado con Fran García y que la próxima temporada el club quiere que el canadiense sea el elegido para seguir subiendo el nivel de una defensa que poco a poco se irá renovando.
El Barcelona le rechazó
Antes de llegar al Bayern de Munich, la directiva de Josep Maria Bartomeu rechazó su fichaje ya que venía del fútbol canadiense: «Las puertas nunca se cierran (al Barcelona). Nunca se sabe lo que va a pasar. Alphonso era joven entonces, tenía 17 años. Estaban interesados en él, pero estaba en el segundo equipo. ¿Iría al primer equipo del Barcelona? Tal vez no. Pasó en la Premier League inglesa también. Los equipos estaban interesados en ficharlo», explicó Huoseh.
Pero el Bayern no tiene todas las de perder, el agente de Davies reconoce que su futbolista «quiere volver a ganar la Champions con el Bayern Múnich», «ama el club» y «en el Bayern todo es posible» sobre el hecho de que Davies pueda ganar el Balón de Oro en un futuro. Algo muy complicado.