Estará Estrada Fernández

Peligro en el VAR para el Real Madrid contra el Alavés

José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir el Real Madrid-Alavés de la jornada 25 de la Liga Santander. En el VAR estará Estrada Fernández

El dilema en el Madrid: asegurar la Liga o jugársela a la remontada

El Bernabéu tendrá listas nuevas gradas contra el Alavés

Estrada Fernández
Los jugadores del Real Madrid piden explicaciones a Estrada Fernández durante el Madrid-Betis de la temporada pasada. (Getty)

El Real Madrid ya conoce las designaciones arbitrales para recibir al Alavés este sábado, en la jornada 25 de la Liga Santander. José Luis Munuera Montero, el árbitro del «todo OK» y que ‘celebró’ un gol al Madrid, será el encargado de dirigir el encuentro entre los blancos y el conjunto babazorro. Munuera Montero fue también el colegiado del Clásico en la semifinal de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid. Estará acompañado por Estrada Fernández en el VAR.

Un mes después, el árbitro andaluz se vuelve a cruzar en el camino del conjunto de Carlo Ancelotti, que busca remontar el vuelo tras la derrota europea frente al PSG en el Parque de los Príncipes. Será la primera vez que Munuera Montero arbitre al Real Madrid en Liga esta temporada, aunque ya lo hizo en el Clásico de la Supercopa de España que cayó del lado de los blancos por 3-2 gracias al gol de Valverde en la prórroga.

Con el andaluz a los mandos, el líder de la Liga Santander tiene un balance de seis victorias, un empate y una derrota. Su debut fue en un Real Madrid-Numancia de octavos de final de la Copa del Rey, que acabó con empate a dos en el Bernabéu. Después de eso dirigió a los madridistas en seis encuentros ligueros con un balance de cinco triunfos (cuatro como visitante contra Eibar, Getafe, Levante y Eibar otra vez) y el de la última jornada de la pasada temporada ante el Villarreal.

La única derrota con Munuera Montera fue en un Real Madrid-Real Sociedad en la 2018-19, que cayó del lado de los txuri urdin por 0-2. Aquel día el Madrid acabó con 10 por la expulsión de Lucas Vázquez por doble amarilla. Además, fue el famoso día del «todo ok, José Luis, adelante» tras no señalar un penalti claro de Rulli sobre Vinicius.

Estrada Fernández, en el VAR

En el VAR estará Estrada Fernández, un viejo conocido del Real Madrid ya que fue el árbitro que dirigió el Real Madrid-Betis del curso pasado en el Di Stéfano y no señaló dos penaltis por mano en el área verdiblanca. El primero fue uno de Emerson a un cabezazo de Casemiro, que había rematado en dirección a portería pero se topa con el brazo del futbolista del Betis.

Unos minutos después llegó la mano de Miranda, que intercepta con el brazo el cabezazo de Militao que iba a portería y podía haber dado los tres puntos al cuadro madridista. El canterano del Barça tenía el brazo en una posición antinatural, completamente despegada del cuerpo, cuando el balón le impacta en la mano.

Sin embargo, el colegiado catalán no señaló nada y desde el VAR le indicaron que tampoco había nada punible pese a que en las imágenes se apreciaba claramente como su brazo impide claramente que el disparo vaya a portería.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias