Todas las novedades que presenta el nuevo Bernabéu antes del partido contra Osasuna

El fútbol vuelve al Santiago Bernabéu. La obra del Real Madrid se ha volcado este martes en adaptar las instalaciones para que se pueda disputar con la máxima seguridad el partido frente a Osasuna. Será el primer partido en la sede madridista con el aforo permitido al 100%, pero no está previsto que se llene hasta la bandera por las restricciones derivadas de las obras del coliseo blanco.

El Bernabéu contará con un límite de aforo durante los próximos partidos de 50.000 espectadores. Esta es la entrada que puede permitir el club debido a las obras, ejecutadas al mismo tiempo que se celebran los partidos de Liga y Champions League en el coliseo blanco. Pese a que la posibilidad de completar el 100% de aforo ya existe, el acondicionamiento del estadio provoca una disminución de los asientos aptos para su utilización, aunque desde el Madrid todo está organizado para que las cosas transcurran con normalidad. La reducción de aforo se explica por las obras, pero también por motivos de seguridad relacionados con la evacuación del estadio.

El choque entre Madrid y Osasuna dará comienzo mañana miércoles, 27 de octubre, a las 21:30 horas. La cámara de OKDIARIO ha tenido acceso hoy, 26 de octubre, a un punto de vista aéreo desde donde hemos podido analizar lo que sucede en los aledaños de Padre Damián. La construcción del nuevo edificio continúa sorprendiéndonos a diario. No dejan de llegar nuevas estructuras para seguir agrandando un esqueleto que ya permite apreciar la forma que tendrá el nuevo estadio del Real Madrid.

En la fachada principal se trabaja en las conexiones internas de la Viga Museo; la mega-estructura blanca que se puede ver desde el Paseo de la Castellana. El objetivo inicial consistía en llegar a la undécima jornada con la estructura inferior concluida. Sin embargo, será después del partido de Osasuna cuando prosigan en dicho procedimiento. En el interior hemos comprobado el crecimiento de la nueva grada de los fondos.

Como adelantamos en anteriores actualizaciones, lo que anteriormente eran los palcos VIP van a convertirse en la continuación de los dos fondos. Lo dicho provocará el nacimiento del “Muro del Bernabéu”, una pared, muy parecida a la del Estadio Olímpico de Roma, que interrumpirá la continuidad de un estadio completamente asimétrico. En el vídeo de hoy señalamos exactamente el punto en el que podremos apreciar la pared de hormigón en mitad de la nueva grada del lateral este.