El nuevo Bernabéu se inspira en el Olímpico de Roma

Arranca una semana compleja en la obra de remodelación del nuevo Bernabéu tras un mes sin público. Compaginar partidos multitudinarios con los progresos de la faraónica obra no es nada sencillo. En apenas dos días se disputará el partido contra el Club Atlético Osasuna. Para dicho duelo, de la Liga Santander, deberán ser instalados nuevamente los circuitos de tránsito seguro.

Este fin de semana hemos viajado a Italia. Concretamente, las cámaras de OKDIARIO han estado presentes en Roma, en el partido que puso cara a cara a los hombres de José Mourinho con el actual líder invicto: el Nápoles. No obstante, no solo nos trasladamos para asistir al apasionante encuentro. La clave del viaje fue analizar dos puntos que van a ser casi idénticos en el nuevo Bernabéu. Y es que el histórico Estadio Olímpico de Roma, también sede de la Lazio, tiene aspectos que nos recuerdan a la planificación actual del club vikingo.

La Viga Museo que la entidad blanca prometió en la presentación del proyecto, redondeada, es una realidad en el actual estadio de la Roma. La pudimos grabar para compararla con la que se está instalando en el Paseo de la Castellana (cuadrada; cambio que nos sorprendió hace unas jornadas en una de nuestras actualizaciones).

Por otro lado, la falta de continuidad en la grada del lateral este va a ser idéntica a la que presenta el estadio italiano. Encima de los dos primeros anillos descubriremos dos muros; muros que dividirán las gradas de los fondos con la del lateral y presentarán distintos grados de inclinación. Los trabajos en la obra de remodelación del nuevo Bernabéu continúan.

Este martes actualizaremos la obra desde el interior, donde está prevista la instalación de las lonas que taparán la grada oeste y la ausencia de graderío en la grada baja del fondo sur. Han llegado los nuevos asientos al estadio, una de las grandes incógnitas que nos quedan por descubrir de esta apasionante obra que dará lugar al nuevo Bernabéu.