La plantilla del Real Madrid confía en sus opciones

El vestuario del Madrid lo tiene claro: «No tenemos miedo al PSG»

Indignación y optimismo a partes iguales en la plantilla del Real Madrid, tras la celebración del sorteo de octavos de la Champions, en el que les ha tocado medirse al PSG

Las diez preguntas sin resolver sobre el Real Madrid – PSG

Así quedan los cruces de los octavos de final de la Champions League

El vestuario del Madrid lo tiene claro: «No tenemos miedo al PSG»
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol contra el Atlético (Getty).

El Real Madrid ya conoce a su rival para los octavos de final de la Champions League. El conjunto blanco se medirá al París Saint-Germain, en el que será la gran eliminatoria de la próxima ronda de la máxima competición. Un emparejamiento que está marcado por el escandaloso error cometido durante la celebración del primer sorteo, en el que a los blancos les tocó medirse al Benfica. La decisión de repetir el sorteo no sentó nada bien en la entidad y desde el vestuario lo catalogan como «una vergüenza».

En el conjunto blanco no se entiende que el sorteo se haya repetido en su totalidad y no desde el momento en el que se produjo el primer fallo. La UEFA no atendió a la petición madridista de respetar el cruce que les llevaba a medirse al equipo portugués, sufriendo el revés después de medirse al principal favorito para levantar el título en la final de San Petersburgo.

Las primeras reacciones del vestuario dejan claro que se sienten «perjudicados» por la decisión tomada por el máximo organismo continental, aunque también consideran que en París no estarán del todo satisfechos por encontrarse en su camino a la Orejona con ellos. «Ninguno de los segundos quería cruzarse con nosotros», señalan desde Valdebebas.

Sin miedo al PSG

El Real Madrid es el mayor perjudicado del escándalo vivido en Nyon, donde se sorteaban los octavos de final de la Champions League. A los blancos les ha caído en el sorteo definitivo el PSG, el gran coco que había en el bombo correspondiente a los segundos de grupo. Sin embargo, la plantilla afrontará el duelo sin temor alguno.

Los dos equipos se medirán a mediados de febrero en el Parque de los Príncipes, en un partido que estará lleno de morbo, debido a todo lo que ha sucedido entre ambos conjuntos en los últimos meses. Los grandes fichajes realizados por el equipo parisino y la negativa a desprenderse de Mbappé les permite contar con una de las mejores plantillas de la historia, pero desde el Real Madrid afirman que «no tenemos miedo a medirnos contra ellos».

Los blancos son conscientes del potencial del equipo que dirige Pochettino, pero se sienten preparados para darle la vuelta a los pronósticos. Los blancos se encuentran ahora mismo en una gran dinámica, que les ha permitido conseguir una amplia ventaja al frente de la Liga Santander con el resto de sus competidores en la lucha por el título.

Es precisamente esa diferencia la que les permitiría centrarse más en el duelo ante el PSG cuando llegue el momento. Aún así, en el vestuario blanco consideran que «aún queda mucho» para que llegue la eliminatoria y que «es imposible saber cómo llegará cada uno». Aún así, admiten que «va a ser una eliminatoria muy igualada».

Kroos no piensa aún en la eliminatoria

El primero de los jugadores del Real Madrid en pronunciarse públicamente acerca del sorteo de los octavos de final ha sido Toni Kroos. El mediocentro alemán ha destacado que se trata de un enfrentamiento «con mucha calidad sobre el campo», apuntando que «son los partidos por los que jugamos y estamos ansiosos por hacerlo».

Pese a que se medirán al PSG, el alemán ha señalado que «esperamos este tipo de partidos, con confianza de llegar a cuartos de final». Sin embargo, prefiere centrarse ahora mismo en lo que les queda por delante durante las próximas jornadas en Liga: «Lo importante ahora es seguir, con los partidos que vienen antes de Navidad. Seguir sumando puntos y estar más cerca de la meta que es ganar el título. La Champions, después».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias