El Real Madrid se clasificó para semifinales de la Champions League y Nacho Fernández es, indiscutiblemente, uno de los grandes héroes del pase ante el Liverpool. El central canterano formó una pareja inesperada, pero infranqueable junto a Eder Militao y reivindicó su labor y la del defensor brasileño al término del choque.
«Me veo en el mejor momento de mi carrera», dijo Nacho a Movistar. «Sabíamos que teníamos una ventaja buena de la ida, pero también sabíamos que ellos nos iban a apretar y empujar. Creo que hemos sabido sufrir, hemos estado espectaculares defensivamente y arriba no estuvimos tan a gusto como en la ida. Es normal, defendimos un resultado tan bueno como el 3-1», analizó.
Preguntado por su buena actuación y la de Militao, ambos sustitutos de los lesionados Ramos y Varane, el canterano merengue no se extrañó. «Militao y yo estamos aquí por algo, somos jugadores de la primera plantilla. Tenemos condiciones de sobra para jugar partidos como el de hoy. Llevamos tres partidos juntos y hemos rendido bien. Estoy contento por mí y por el equipo sobre todo», agregó.
«Es una temporada atípica, no te da tiempo casi a saborear las victorias y físicamente nos veo como otros años, pero ganando y pasando de ronda las cosas se ven más fáciles y esto te da motivación para lo que viene», manifestó Nacho, que destacó la «confianza» y el «carácter» del equipo.