Fijo para Ancelotti

Ilimitao

El Real Madrid está encantado con el rendimiento que está dando Eder Militao en su tercera temporada vestido de blanco

Junto a Courtois, el brasileño es el único futbolista blanco que ha sido titular en todos los partidos esta temporada

Real Madrid - Shakhtar: a qué hora es, canal TV y dónde ver online en directo el partido de Champions League hoy

Real Madrid – Shakhtar: el Madrid no quiere líos

Militao
Eder Militao tiene potencial para ser el rey de la zaga del Real Madrid durante la próxima década.

Alucinan con Militao. Dentro de Valdebebas están encantados con el crecimiento que está experimentando el central. El brasileño se ha convertido en un fijo dentro de la plantilla madridista desde la llegada de Ancelotti, aunque ya lo fue para Zidane en el tramo final del pasado curso, cuando las lesiones empezaron a azotar a Varane y Sergio Ramos. El zaguero encadena 29 titulares consecutivas y esta temporada es el único jugador del Real Madrid que ha sido titular en todos los partidos junto a Courtois. De hecho, sólo se ha perdido tres minutos ante el Shakhtar Donetsk.

Lejos quedan ya esos días en los que se le notaba la inexperiencia y la exigencia de un club como el Real Madrid. Militao aterrizó en el club blanco con 21 años tras brillar en el Oporto. Su primera temporada, como era de esperar, fue de adaptación y de contrastes. Lo pasó mal cuando Zidane apostó por él como lateral derecho ante el Betis, último partido antes de que el fútbol se parase por la pandemia, pero con el regreso del deporte rey y los blancos jugándose la Liga cumplió con nota junto a Sergio Ramos en San Mamés. Luces y sombras. En su segundo año le costó tener continuidad, pero el 3 de abril ante el Eibar fue titular y desde ese momento ya no se perdió ni un solo minuto hasta final de temporada.

Este curso está siendo la de su confirmación. Ancelotti ha encontrado en Militao y Alaba su pareja de centrales titular. Los dos se siguen conociendo, aunque ya han demostrado que se entienden a la perfección. Con ambos como pareja el Real Madrid está encontrando la estabilidad defensiva, justo lo que más le ha costado conseguir en este principio de temporada.

Un brasileño diferente

Los que mejor le conocen definen a Militao como un brasileño diferente. Siguiendo el ejemplo de Casemiro, prefiere entrenar y descansar que salir a conocer la noche madrileña. Está muy centrado en su objetivo, como demuestra que siempre que puede analiza a sus rivales. Eder es feliz en el Real Madrid. Además, cuando las cosas no han sido tan sencillas, siempre ha apostado por la paciencia y la tranquilidad. Al final su calidad se está imponiendo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias