El francés quiere más salario

Mendy se impacienta y el Madrid le abre la puerta

mendy
Mendy podría abandonar el Real Madrid por sus continuas exigencias económicas.

Ferland Mendy quiere que el Real Madrid le firme una ampliación y mejora de contrato antes de que empiece la temporada igual que tendrán Vinicius o Militao. Sin embargo, el club blanco no está dispuesto a entrar en una espiral de renovaciones que pongan en peligro su masa salarial y está dispuesto a abrirle la puerta si llega una buena oferta.

No es la primera vez que Mendy llama a la puerta del Real Madrid en busca de una mejora de contrato, algo que ya intentó después de su primera temporada. Entonces, en pleno Covid y sin saber aún el alcance de las consecuencias económicas de la pandemia, el club blanco le dio largas y le emplazó a hablar en el futuro.

Mendy, que tiene contrato hasta junio de 2025, llegó al Real Madrid a petición de Zidane en el verano de 2019 y el club blanco pagó por él al Olympique de Lyon unos 50 millones entre fijos y variables. El lateral francés arrebató el sitio a un Marcelo en decadencia y, a pesar de varias lesiones de larga duración, se ha convertido en un seguro de vida para Zizou primero y para Ancelotti después.

Rüdiger le desplaza

rudiger
Rüdiger, en rueda de prensa. (AFP)

Sin embargo, el fichaje de Rüdiger y el buen desempeño de Militao en el centro de la defensa podrían llevar a Carletto a devolver a Alaba al lateral izquierdo, la posición en la que ha jugado más partidos en su impresionante carrera en el Bayern, por lo que Mendy pasaría a ser un suplente de lujo.

En ese escenario Mendy, que maneja desde hace meses la opción de fichar por el PSG, dejaría de tener la sartén por el mango y el Real Madrid no estaría tan exigido a firmarle una mejora de contrato. El club blanco sabe que el lateral francés, de 27 años, es un jugador importante para Ancelotti pero no le van a poner sueldo de crack.

Además, en la cúpula del Real Madrid no han gustado nada las formas de los agentes del lateral francés, que se apresuraron a pedir una mejora de su salario justo al final de su primera temporada en el club blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias