9 lesiones, 31 partidos perdidos y 257 días de baja

El preocupante historial médico de Mendy

Mendy
Mendy, durante un partido. (Getty)

Ferland Mendy y sus lesiones: una plaga que no cesa. El lateral izquierdo francés está sufriendo un auténtico calvario por culpa de las dolencias musculares. Tras regresar el pasado miércoles de Londres con una sobrecarga que no le permitió estar ante el Getafe, sí pudo jugar frente al Chelsea, aunque las consecuencias son muy negativas. El galo sufre una lesión muscular en el abductor que le tendrá dos semanas en la enfermería. Por lo tanto, se perderá los encuentros de Liga ante Sevilla y Osasuna y tiene muy complicado poder jugar la ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City. Los tiempos son muy justos.

Desde que llegó al Real Madrid, en el verano de 2019, Mendy ha sufrido nueve lesiones, se ha perdido 31 partidos y ha estado 257 días de baja. Pero sin duda, este preocupante informe se agrava esta temporada. En lo que va de curso no ha podido jugar 16 partidos por diferentes dolencias y en total ha estado 194 días convaleciente sin contar las dos semanas que tiene por delante para recuperarse de la última dolencia que sufre en el abductor izquierdo. Unos números alarmantes que preocupan al club.

La temporada para Mendy se está viendo muy empañada por culpa de las lesiones. No pudo comenzar el curso al mismo ritmo que sus compañeros por culpa de una periostitis tibial que sufrió en el tramo final del pasado año. Una lesión que le dejó sin jugar la Eurocopa, pero que suele sanar en un plazo de cuatro a seis semanas. El galo estuvo 125 días convaleciente. Cuando se recuperó de la primera lesión, en su camino se cruzó una dolencia muscular le mandó de nuevo a la casilla de salida. Otros 34 días en el dique seco.

El preocupante historial médico de Mendy

Mendy no pudo debutar con el Real Madrid en la presente temporada hasta el encuentro que midió a los blancos con el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos de la Champions. Tras esta lesión encadenó varios meses de calma. Pudo jugar en Liga y en Champions todos los partidos hasta el 23 de enero. Sólo se perdió el duelo copero ante el Alcoyano por un golpe que le tuvo cuadro días convaleciente. Nada preocupante.

No levanta cabeza en 2022

Pero con la llegada del segundo mes de 2022 regresó el calvario. Una lesión muscular en el abductor izquierdo le mantuvo dos semanas conviviendo con los servicios médicos del Real Madrid. No pudo estar ante el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey y se perdió los duelos de Liga ante Granada y Villarreal. Regresó para jugar la ida de los octavos de Champions contra el PSG. Volvió a coger ritmo, pero en Mallorca el abductor izquierdo le frenó en seco. 17 días lesionados que le obligaron a perderse el Clásico contra el Barcelona.

El parón de selecciones le ayudó a recuperarse y pudo estar ante el Celta y frente al Chelsea. De Stamford Bridge volvió con una sobrecarga que le impidió jugar contra el Getafe. La vuelta ante los ingleses sí la disputó, pero el resultado ha sido una nueva lesión muscular que le tendrá otras dos semanas apartado de los terrenos de juegos.

El Real Madrid está preocupado por la cantidad de lesiones que está sufriendo Mendy. Sin contar la última lesión, esta temporada ya ha estado 65 días convaleciente por culpa de diferentes dolencias musculares. La gran mayoría en el abductor izquierdo, aunque la que se le ha producido tras el duelo ante el Chelsea es en el derecho. El francés no levanta cabeza desde el tramo final del pasado curso y en la entidad madridista intenta buscar soluciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias