Refuerzos galácticos para destronar al campeón

Europa se arma contra el Real Madrid

PSG, City, Liverpool y Bayern se arman con fichajes y renovaciones estelares para plantar cara al Real Madrid en la Champions League

Vinicius, Rodrygo y Militao suben de estatus

Modric: «Es posible que Mbappé venga dentro de unos años»

Mercado de fichajes 2022
Europa se arma contra el Madrid.

Los grandes equipos de Europa han comenzado a reforzarse con el gran objetivo de destronar al Real Madrid. Con el mercado de fichajes recién abierto, ya son varios los fichajes estelares acometidos por los principales rivales del conjunto blanco en clave continental, a los que hay que sumar las suculentas renovaciones que han acometido. PSG, Manchester City, Bayern de Múnich o Liverpool han comenzado muy fuertes en la presente ventana de transferencias, asegurándose el futuro más inmediato con las principales estrellas del panorama futbolístico.

La victoria inesperada de los madridistas en la pasada Champions ha provocado la reacción inmediata de sus grandes contrincantes. Pocos contaban con el equipo de Ancelotti de cara a la última edición de la máxima competición, pero volvieron a demostrar que siguen teniendo una plantilla más que capacitada para seguir reinando en el viejo continente. Por ello, el resto no han esperado apenas para comenzar a moverse en el mercado.

Los primeros grandes fichajes del verano ya se han producido. El Manchester City se ha llevado al gran deseado de la mayoría, a Erling Haaland. Guardiola por fin tiene a su esperado delantero centro, aunque para ello el coste de la operación se haya ido a unos 150 millones de euros. Además, en las últimas horas se ha confirmado el nuevo despilfarro citizen, al pagar por Kalvin Phillips 52 millones.

Otro que también se ha reforzado ya es el Bayern de Múnich. El gigante alemán se ha llevado a Sadio Mané del Liverpool, pero en esta ocasión el fichaje ha sido mucho menos costoso. La situación contractual del jugador con la entidad de Anfield y su voluntad de salir, han permitido a los muniqueses hacerse con sus servicios por poco más de 40 millones de euros.

Por último –en el apartado de fichajes– aparece el Liverpool. El club red ha suplido la marcha de su extremo con la contratación de Darwin Núñez. La joven perla uruguaya, verdugo del Barcelona en la pasada Champions, ha dejado el Benfica y pone rumbo a la Premier a cambio de 75 millones de euros.

Renovaciones estelares

Los grandes se han movido a toda prisa y no sólo en el mercado. En sus oficinas no ha parado el trabajo y, además de los fichajes, se han realizado importantes renovaciones. El objetivo es el de destronar al Real Madrid y si para ello tienen que blindar a sus estrellas, así lo harán.

El caso más importante ha sido el de Kylian Mbappé. El delantero tenía acordada su llegada al conjunto blanco este verano, hasta que las fuertes presiones que ejercieron sobre él desde Francia –hasta Macron intervino– y desde Qatar, unida a la suculenta prima de renovación y la importante mejora de sus condiciones, le han llevado a quedarse en el PSG.

Por último está el caso del Liverpool. Ante la marcha de Mané, pieza fundamental en las últimas temporadas para el éxito de los de Klopp, la entidad de Anfield ha querido retener a Mohamed Salah. La gran estrella de la plantilla terminaba contrato la temporada que viene y habría firmado por dos más, hasta 2025, aunque desde el club no han revelado la duración de la vinculación. Lo ha hecho por un salario de unos 20 millones por temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias