Renovaciones, mejoras y cláusulas

Vinicius, Rodrygo y Militao suben de estatus

Militao Rodrygo Vinicius
Militao, Rodrygo y Vinicius celebran un gol. (AFP)

Vinicius, Militao y Rodrygo suben de estatus. Los tres tienen más que encarriladas sus respectivas renovaciones con el Real Madrid, donde verán como pasan a ser primeros espadas. La temporada de los brasileños ha sido más que notable. Todos ellos han sido capitales en las conquistas de los títulos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti durante la pasada temporada y el club se lo ha reconocido ampliando y mejorando sus contratos.

El gran salto lo dará sin ninguna duda Vinicius Junior. El brasileño pasará a tener estatus de crack. Renovará hasta 2026, subirá notablemente en la escala salarial y ha aceptado que le pongan una cláusula de 1.000 millones de euros, lo que demuestra su compromiso con el Real Madrid. Tras cuatro temporadas en las que no ha dejado de progresar, ha dado el salto que Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Juni Calafat siempre esperaron que diese. Por este motivo, en su nuevo contrato también se contemplan incentivos por ganar el Balón de Oro. En el club la confianza en Vini es total y tras la traición de Mbappé está llamado a ser el líder del futuro.

Otro que no para de crecer y también renovará es Rodrygo. En la entidad están seguros de que también va a ser uno de los jugadores que domine el panorama futbolístico en los próximos años. Por este motivo, a pesar de que tiene contrato hasta 2025, la intención es que lo amplíe en dos o tres temporadas con una mejora de sueldo considerable y un aumento de cláusula que espante el interés de cualquier otro equipo en ficharle.

Por último, el que también lo tiene ya todo hablado y cerrado con el Real Madrid es Eder Militao. Esta temporada ha sido la de su confirmación y el club se lo recompensará con una mejora de salario y un contrato que se extenderá hasta 2028. El brasileño se ha asentado en el centro de la defensa junto a David Alaba.

El plan del Real Madrid es anunciar estas renovaciones a lo largo del mes de julio. Los tres brasileños comenzarán la pretemporada el próximo día 10, por lo que a medida que vayan regresando de sus respectivas vacaciones irán pasando por Valdebebas para oficializar unas extensiones muy importantes para el futuro del club blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias