Modric, Benzema, Vinicius, Militao...

El Real Madrid ya trabaja en las renovaciones

Real Madrid
El Real Madrid se centra en las renovaciones.

Prioridad a las renovaciones. Así comienza el Real Madrid la temporada 2022-2023. Tras poner punto final al curso anterior haciendo historia, desde Valdebebas ya trabajan en perfilar la ampliación de contrato de varios futbolistas. Alguna renovación, como la de Militao o Modric, ya están cerradas, mientras que se tendrá que trabajar con más cuidado en las de Dani Ceballos o Marco Asensio, dos futbolistas con su futuro en el aire que deberán ampliar su contrato si deciden seguir en el club.

Luka Modric será jugador del Real Madrid una temporada más, como mínimo. Ya que su futuro lo decidirá él. Si el croata se siente bien al finalizar el próximo curso ampliará un año más su vinculación con la entidad madridista. También va a renovar Nacho Fernández, que acaba su compromiso con el club de su vida en 2023 y lo ampliará hasta 2024.

El Real Madrid también revisará los contratos de tres jugadores brasileños que han demostrado que serán muy importante en el presente y en el futuro. Vinicius, que acaba en 2024, mejorará notablemente sus condiciones. El club quiere que el hombre que hizo el gol de la Decimocuarta amplíe seis años más y verá como su sueldo mejora mucho. En una situación parecida está Rodrygo, que extenderá las temporadas y mejorará su salario, y Militao, que ya lo tiene todo prácticamente pactado para seguir, como mínimo, hasta 2028.

Por otro lado, Karim Benzema y Toni Kroos también tienen que sentarse a hablar con el club. Ambos acaban en 2023 y la idea es que sigan hasta 2024. Con el galo el entendimiento es total y firmará la renovación este verano, mientras que el alemán quiere tomarse un tiempo para ver cómo está físicamente. Tal y como aseguró en la zona mixta del Stade de France tras ganar la Champions su intención es seguir dos años más, aunque antes quiere asegurar que podrá continuar a un buen nivel.

Renovaciones más delicadas

En una situación muy diferente están Dani Ceballos y Marco Asensio. Ambos acaban su contrato en 2023 y si siguen en el club deberán renovar. El andaluz sabe que cuenta con la confianza de Ancelotti, pero también es consciente de que tener minutos en el Real Madrid no es sencillo. Quiere jugar el Mundial y para eso tiene que ser importante. Su continuidad está en sus manos.

Por otro lado, el futuro de Asensio ha cambiado con la no llegada de Mbappé. El balear tiene un sitio en la plantilla y sabe que para Ancelotti es un futbolista importante. Jorge Mendes, su nuevo agente, se deberá sentar con el Real Madrid para estudiar su situación. Ofertas va a tener, pero en pocos sitios va a estar mejor que en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias