El sevillano quiere seguir

Ceballos renovará… si decide quedarse

Ceballos renovará... si decide quedarse
Ceballos renovará... si decide quedarse

Dani Ceballos ve con buenos ojos continuar en el Real Madrid. El utreano sabe de primera mano la confianza que Carlo Ancelotti ha depositado en él. A pesar de que la temporada ha sido de todo menos sencilla, por culpa de una lesión mal diagnosticada durante los Juegos Olímpicos, cuando ha estado recuperado no tardó en encandilar al entrenador italiano, que le ha dejado claro que si opta por seguir en el club blanco tendrá un papel importante dentro de la plantilla. Si eso sucede, está obligado a renovar.

Estas palabras han llevado a Ceballos a reflexionar. No hace tanto tenía prácticamente decidido que su aventura blanca se acababa cuando finalizase esta temporada, pero su situación ha dado un giro de 180 grados. El centrocampista quiere seguir, pero antes de tomar la decisión definitiva se deberá sentar con el club para ampliar un contrato que acaba en 2023.

Ceballos acaba contrato dentro de un año y el Real Madrid no está por la labor de exponerse a que el utrerano haga una gran temporada y quede libre el 1 de julio de 2023. Por lo tanto, si decide seguir, algo que en estos momentos está cerca de suceder, aunque la última palabra siempre la tendrá el jugador, deberá ampliar su vinculación con la entidad madridista. De esta manera, los blancos se cubren las espaldas y se asegura poder seguir contando con el futbolista en el futuro o, si por el contrario, decide salir dentro de un año, no ver como se marcha gratis.

Tal y como contamos en OKDIARIO, Ceballos decidirá su futuro. Ancelotti, sus compañeros y el club le han transmitido en las últimas fechas el deseo de que continúe. Ahora, las posibilidades de que siga crecen, aunque para ello siempre tendrá que aceptar la oferta de renovación que le ponga encima de la mesa la entidad.

El Madrid no tiene presión

El Real Madrid en esta situación tiene todas las de ganar. Si Ceballos quiere continuar, en la entidad estarían encantados y Ancelotti cumpliría su deseo, pero sólo lo hará si renueva. Si, por el contrario, no quiere seguir, algo que en estos momentos es una posibilidad lejana, el club le pondrá el cartel de transferible, aunque en ningún caso le regalará. Desde Valdebebas no se dejará escapar al jugador de 26 años por menos de 12 millones de euros, una cantidad que descarta al Betis, su principal pretendiente y donde el futbolista regresaría con los ojos cerrados. Clubes de la Serie A, como el Milan o el Nápoles, y de la Premier League también quieren al futbolista y podrían alcanzar las pretensiones económicas madridistas.

El Real Madrid, que está trabajando en renovaciones, salidas y llegadas en silencio hasta la final de París, lo tiene todo bajo control. La oferta de renovación será interesante y estará lista en cuanto el jugador tome la decisión definitiva. En estos momentos, la prioridad de Ceballos es recuperarse de la lesión que sufre en el abductor para tratar de poder jugar contra el Betis la última jornada de Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias