En El Chiringuito de Jugones

La renovación de Militao está hecha

El Real Madrid cita a Eder Militao para final de temporada, donde club y central tendrán que tener una reunión donde se estudiará la ampliación de contrato del jugador. El brasileño finaliza su vinculación con la entidad madridista el 30 de junio de 2025, pero el plan es que no pase de este verano sin renovar y mejorar notablemente el sueldo de un futbolista que lleva una temporada y media siendo un jugador fundamental en el equipo blanco. Desde que Zidane le dio la oportunidad ante las múltiples lesiones de Sergio Ramos y Varane, el internacional brasileño no ha dejado de crecer.

Eduardo Inda desveló en El Chiringuito de Jugones que “este verano se va a anunciar la renovación de Eder Militao”. «Está hecha, pero es un objeto de deseo de los mejores equipos del mundo. Se le renovará hasta 2027 ó 2028 y se garantizan que se quede durante toda su madurez en el equipo», dijo. Además, el director de OKDIARIO dio otra exclusiva: «También se ha cerrado la renovación de Vinicius hasta 2027. Ahora cobra 3 millones y, con efecto retroactivo, cobrará entre 6 y 7 millones. No se hará oficial hasta verano, pero es una realidad».

El Real Madrid está encantado con el nivel que está ofreciendo Militao. El brasileño llegó en el verano de 2019 al Santiago Bernabéu, después de que los blancos pagasen 50 millones de euros al Oporto. Aunque en su primera temporada y media se tuvo que adaptar a un equipo del nivel del madridista, en cuanto tuvo continuidad nadie le ha movida del centro de la defensa madridista. En la presente temporada ya ha jugado 39 partidos y ha sumado 3.534 minutos, lo que la convierten en la segunda futbolista de la plantilla de Carlo Ancelotti que más ha participado, sólo por detrás de Courtois.

El plan del Real Madrid es ampliar los años de contrato de Militao, pero también mejorarle notablemente el sueldo. En estos momentos el brasileño cobra 3,5 millones de euros netos por temporada, aunque con los bonus llega casi a los 4 kilos por curso. Ambas partes coinciden en que ese contrato se debe subir, ya que el central ha dado un salto de calidad muy importante en los últimos tiempos. La entidad madridista tiene como reto mejorar los contratos del zaguero y de Vinicius Junior en los próximos meses.

En busca de la nacionalidad

El Real Madrid también está trabajando para que Eder Militao obtenga la nacionalidad española, lo que le permitiría dejar de ocupar plaza de extracomunitarios. Ya ha completado en España los dos años viviendo de manera ininterrumpida que exige la legislación a los ciudadanos sudamericanos, por lo que ya ha arrancado unos trámites que esperan que finalicen con la obtención del pasaporte en 2023.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias