Líder en recuperaciones del equipo

Militao, un ‘ladrón’ de guante blanco

Eder Militao es el líder del Real Madrid en recuperaciones, con una diferencia considerable sobre el segundo

El brasileño se ha convertido en una garantía absoluta para Ancelotti en defensa, firmando unos registros que convierten a la pareja que forma con Alaba en una de las mejores del mundo

¡Así se enteró Militao de que iba a ser padre! Su reacción se está haciendo viral…

La Nochuebuena de los madridistas: muchos aislados, algún que otro viaje, un embarazo…

Eder Militao
Eder Militao

Eder Militao es una de las grandes revelaciones de la temporada en el Real Madrid. El central brasileño venía de cuajar un gran curso el pasado curso, cumpliendo ante las lesiones de Sergio Ramos y Raphael Varane, pero ha sido en este primer tramo de la presente campaña cuando se ha confirmado como una auténtica garantía para la defensa de Ancelotti. El zaguero se ha convertido en el ladrón de guante blanco del equipo, siendo con diferencia el que más balones recupera del equipo, con 33 en lo que va de Liga.

Militao ha dejado definitivamente atrás los fantasmas de su primera temporada y media como madridista. Comenzó con errores y muchas dudas, pero cuando tuvo que dar un paso al frente, se reivindicó, hasta hacerse con la titularidad y consolidarse junto a Alaba en la mejor pareja de centrales del campeonato. Y si lo son es, en gran parte, por su enorme labor defensiva, que le ha llevado a ser nominado como jugador del mes de diciembre de la competición.

El brasileño ha dado un importante salto de calidad y ha mejorado notablemente en sus cualidades defensivas. Prueba de ello es que sea el líder del equipo en lo que a balones interceptados se refiere y uno de los primeros en Liga, superado sólo por Maksimovic y Olivera (Getafe) y Nacho Vidal (Osasuna). En este sentido, hay que tener en cuenta que al conjunto madridista es uno de los equipos a los que menos atacan de todo el campeonato.

El Real Madrid ha mejorado de forma considerable a la hora de defender y prueba de ello son los registros conseguidos en los últimos meses. Los blancos han pasado de encajar goles a la más mínima ocasión, a llevar a Courtois a convertirse en el Zamora momentáneo del campeonato, tras lograr ocho porterías a cero en los últimos 15 encuentros que han disputado en todas las competiciones y recibiendo en el resto únicamente un gol.

Y en esa transformación defensiva ha sido importante la aportación de Eder Militao. El canarinho se está consolidando como uno de los mejores en su puesto de la Liga Santander. Además de ser el jugador del equipo que más balones recupera, es el que presenta los mejores datos en la faceta defensiva, habiendo despejado un total de 65 balones e imponiéndose en dos tercios de los duelos que disputa.

Además, Militao es uno de los defensas del conjunto blanco que menos faltas hace por partido. El futbolista brasileño ha realizado un total de 20 faltas en lo que va de campeonato, de las cuales una le llevó a ver la única tarjeta amarilla que le han enseñado en lo que va de curso en el campeonato.

Calca sus registros en Champions

Los registros de Eder Militao son también extrapolables a la Champions, donde mantiene unos números similares. En la máxima competición, el conjunto madridista ha logrado una solvencia defensiva incluso mayor a la que lleva en Liga, habiendo recibido tres goles, de los cuales dos se produjeron en el accidente ante el Sheriff.

Los madridistas han mantenido su portería a cero en cuatro de los encuentros disputados en la fase de grupos de la máxima competición, con el brasileño cuajando grandes actuaciones. En total, ha robado un total de 14 balones, despejando otros 12, imponiéndose en el 69% de los duelos disputados, haciendo únicamente seis faltas en todos ellos y viendo sólo una amarilla.

Militao se ha convertido por méritos propios en una de las grandes revelaciones del conjunto blanco este curso. El brasileño forma con Alaba una de las mejores parejas de centrales del continente, que por el momento ha logrado algo que estaba más que complicado: que nadie se acuerde del tándem que formaban Ramos y Varane. Sin los centrales que han marcado una época en el Real Madrid, el joven futbolista canarinho ha asumido las responsabilidades que le tocaban, dando un paso al frente y reivindicándose ante aquellos que llegaron a dudar de él durante sus primeros pasos en el club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias